LNBBRegión Oriental

Anaco BBC rompió el maleficio dominical y se impuso 9-5 ante Pioneros de El Tigre

En segunda jornada de la LNBB

Con este resultado más el triunfo de la Fundación Antonio Armas ante Bravos de Monagas, la escuadra anaquense se mantiene en el segundo escaño de la Región Oriental con récord nivelado de dos triunfos e igual cantidad de reveses

Carlos Alberto Pirela/Prensa LNBB

Ednio Guacache remolcó tres anotaciones, Manuel Márquez impulsó dos rayitas más, José Jiménez tuvo un excelente relevo y la Fundación Anaco BBC rompió el maleficio de los domingos para imponerse con pizarra de 9 carreras por 5 ante los Pioneros de El Tigre, equipo con el que dividió honores al cierre de la segunda semana de acción en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

El resultado en la carretera deja a los dirigidos por el mánager Carlos “Chino” Díaz con balance nivelado de dos triunfos por igual cantidad de fracasos, empatados en el segundo escaño con Bravos de Monagas. A su vez la Fundación Antonio Armas asumió en solitario la cima de la Región Oriental en la LNBB al dejar balance de 3-1, cerrando el elenco sureño con registro de 1-3.

La escuadra azul abrió el marcador en la parta alta del segundo tramo cuando Mario Zavala despachó rolata al infield que remolcó a Jesús Enrique Díaz, mientras que petardo a la izquierda de Venedys Martínez trajo la segunda raya de los anaquenses. Sin embargo Pioneros empató el cotejo al cierre de ese capítulo gracias a infieldhit de Edgar Bruzual y dantesco cuadrangular de José Mata ante los envíos del abridor Carlos Baena, quien a la postre salió sin decisión.

Los dueños del patio tomaron ventaja en la pizarra cerrando el tercer acto con par de carreras gracias a sencillos productores consecutivos de José Rincones y Víctor Guaina, pero la alegría no les duraría mucho pues el Anaco comenzó a ripostar luego de ser blanqueados el pasado sábado y en el cuarto agregaron una con doblete de Márquez seguido de una rola de Martínez que sirvió para empujar la tercera de los visitantes.

Los anaquenses se hicieron con el definitivo control del partido en la quinta, anotando dos veces por boletos seguidos con la casa llena cortesía del abridor zurdo de los Pioneros, Sergio Velis, mientras que en el sexto Guacache impulsa otras dos anotaciones con dantesco sencillo al jardín izquierdo.

Los tigrenses fabricarían su quinta y última anotación en el cierre de la sexta entrada mediante petardo del inicialista Riky Oliveros, pero eso no les sirvió de nada pues la escuadra azul agregaría una en la séptima y otra en el noveno, ambas impulsadas por Márquez.

El triunfo fue a la cuenta de Jiménez luego de trabajar en relevo por espacio de tres capítulos y dos tercios en los que aceptó una carrera limpia con un ponche y dos boletos. Xavier Millán se uniformó de nuevo luego de lanzar la ruta completa el pasado sábado y no permitió libertades en dos actos para llevarse el rescate.

La derrota recayó a la cuenta de Velis al tolerar cinco carreras limpias con dos ponches y tres pasaportes en cuatro entradas de actuación.

Al bate destacaron por Anaco además de Márquez y Guacache, el cubano-venezolano Julio González y el inicialista Jesús Díaz al irse ambos de 4-2.

Por los derrotados Bruzual tuvo de 5-2 con remolcada y Mata se fue de 5-1 con jonrón, anotada y remolcada.

El próximo duelo del Anaco BBC será en El tejero este 1 y 2 de junio ante Bravos de Monagas.

Xavier Millán
Carlos Baena

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar