Región Oriental

Anaco igualó la serie tras vencer a Monagas 5 por 4

Delio Martínez celebra agradeciendo al cielo tras lograr el juego salvado.

El jardinero Ednio Guacache y el antesalista Miguel Díaz empujaron par de anotaciones cada uno mientras que José Mejías y Delio Martínez maniataron como relevistas a los peloteros rivales, permitiendo de esta forma que la Fundación Anaco BBC igualase la serie final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), tras vencer con pizarra de 5 carreras por 4 al Monagas BBC.

Apoyados por el numeroso público que llenó desde temprano las gradas del estadio José del Carmen Torito Aristiguieta, los locales tomaron desquite de la derrota sufrida en la jornada anterior, gracias a la buena combinación de bateo oportuno y una excelente labor de sus lanzadores.

Y aunque Mejías (1-0) se llevó la victoria al trabajar de manera perfecta por espacio de una entrada, el abridor Manuel León contuvo durante cuatro actos y dos tercios a la toletería enemiga, retirando en fila a los primeros siete bateadores que enfrentó. En total el derecho del Anaco BBC permitió cinco indiscutibles para cuatro rayas limpias, no dio boletos y abanicó a dos contrarios.

Martínez (1) logró el juego salvado a su cuenta personal, luego de pararse en la lomita por tres entradas y un tercio en las que no cedió libertades de ningún tipo.

“Poco a poco voy mejorando mi mecánica de pitcheo y en esta ocasión pude aportar para mi equipo obteniendo un importante rescate. De verdad lance con el corazón, pues quería honrar el compromiso adquirido hace poco con nuestro manager, Carlos Chino Díaz, a fin de representar a la Zona Centro en la LNBB”, destacó el serpentinero oriundo de Cantaura, quien agradeció además la presencia de Rotsen Gil como receptor.

La derrota recayó en el abridor monaguense Luis Rengel, el cual fue emboscado con cinco rayitas en uno y un tercio de actuación. Regaló una base, aceptó seis hits y ponchó a dos.

Así anotaron

Los dueños del patio fabricaron todas sus anotaciones en el primer episodio ante un Rengel errático desde el morrito. Venedys Martínez y Francisco Aponte iniciaron la fiesta con sencillo y doble respectivamente, dejando la mesa lista para que Guacache los trajese a la registradora con biangular hacia el centro.

Mario Zabala prosiguió con su buena racha ofensiva al fletar la tercera del inning con petardo a la derecha y seguidamente Gil se embasó mediante otro doblete. Con hombres en posición anotadora, Díaz conectó imparable que trae dos carreras más a favor del Anaco BBC.

“Cada uno de nosotros se encuentra trabajando para el equipo y eso quedó demostrado al hacer las pequeñas cosas para preservar esta importante victoria. Ahora nos toca ir hacia Monagas con la mente puesta en ese campeonato”, manifestó Guacache.

La visita descontó en el quinto capítulo, cortesía de cuadrangular con las bases llenas del emergente Carlos González, luego de dos outs.

Por los ganadores Guacache se fue de 3-2, par de dobles, 2 remolcadas y anotada; Díaz de 2-1, biangular de 2 fletadas y el inicialista Jesús Enrique Díaz de 4-2.

Por los caídos, González tuvo de 2-1, jonrón con 3 en circulación para 4 producidas y anotada; Jonaiker Vivas de 4-3.

Con la final oriental igualada a un triunfo por lado, la misma se mudará al estadio Adanilda Martínez de Punta de Mata, reanudándose el próximo viernes 17 del mes en curso, a partir de la 1:00 de la tarde para el tercer desafío de la serie, garantizándose el cuarto choque el sábado 18 a la misma hora.

Los dueños del patio festejaron el importante triunfo con el que igualaron la final oriental de la LNBB.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar