LNBBRegión CentralRegión Occidental

Cacaoteros apaleó a Lanceros y tomó la delantera en la lucha por el título

Con una despiadada ofensiva de hasta 18 hits y una estupenda demostración en la lomita de Carlos Monasterio, permitió a Cacaoteros derrotar este sábado 30 de septiembre a Lanceros de Portuguesa con abultado marcador de 11 carreras por 3 en la continuación de la Serie Final de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, en desafío celebrado en el estadio de la Universidad Metropolitana.

Con esta paliza ante la divisa llanera, Cacaoteros tomó ventaja en la serie decisiva de 2 juegos por 1, buscando reeditar la corona que se adjudicaron la zafra anterior.

Miranda contó con la reaparición en la lomita del experimentado derecho, Carlos Monasterio, quien regresó de forma excelente luego de estar fuera de acción por 2 semanas. El derecho retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó, permitió su primer hit en el 5to inning. Con una ventaja inicial que era de 8 x 0, el nativo de Higuerote trabajó muy cómodo en el box, se mantuvo en la lomita por espacio de 6 entradas, le marcaron dos rayitas, con 5 hits y 6 ponches para llevarse la ganancia.

El equipo “chocolatero” atacó sin piedad al abridor y perdedor por Portuguesa, Josué Castellanos quien fue masacrado en su estancia en la lomita. Miranda anotó dos en el 1er inning, dos más en la segunda entrada y otras tres en el 3er episodio, todas ante Castellanos. Con ese ventaja de 8 por 0, Miranda puso el juego en el congelador rumbo a su posterior victoria.

Lanceros entren tanto, despertó con dos en el sexto y otra en el séptimo episodio. Miranda terminó su producción de rayitas con tres en el sexto.

En un fiesta de batazos que despacharon en el estadio de la Universidad Metropolitana, por Miranda sus mejores artilleros fueron: Rusbel Fariñez al dar de 5-2 con dos remolcadas, José Duarte al pegar de 3-2 con dos anotadas y una producida, Miguel Méndez al sonar de 4-1 con anotada e impulsada,     José Luis Rodríguez al chocar de 5-2 con anotada y fletada, Víctor Castillo quien disparó de 3-1 con doble que trajo a dos compañeros al plato y Leopoldo Correa al impactar de 3-2 con dos anotada y una remolcada.

Este domingo 1 de octubre, Miranda irá por una nueva victoria que los coloque a una de la corana y Portuguesa hará todo por nivelar la final.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar