Región CentralRegión Occidental

Cacaoteros barrió a Waraos e irá a Tucupita por el titulo en la final inter regional

Cacaoteros de Miranda pinto de blanco a Waraos de Delta Amacuro al derrotarlos una vez mas, en esta ocasión con pizarra de 2 rayitas por cero en la continuación de la serie final inter regional, que se disputo este fin de semana en el estadio de la Universidad Metropolitana en las afueras de Caracas.

Miranda contó con una extraordinaria actuación en la lomita de su lanzador abridor, Carlos Monasterio, además que aprovecho las pocas brechas que otorgó el rival para poder fabricar sus dos un únicas anotaciones.

El choque fue un duelo de lanzadores que se extendió hasta el sexto inning, cuando en la parte baja de esa entrada, Miranda rompió el juego sin carreras, al pisar el plato en una oportunidad. En ese inning ante Delio Martínez, abridor de Waraos, José Caguana inició el capítulo recibiendo boleto, llegó a la segunda por toque de sacrificio de Rusbel Fariñez, Billy Rojo lo colocó en la antesala con rodado por la antesala y Johan Carias lo puso en la goma con indiscutible a la pradera izquierda.

Posteriormente en el 8vo, Cacaoteros fabricó otra rayita, Caguana fue golpeado por el lanzador, Omar Aricaguan bateó de emergente por Fariñez, dio línea de frente a terrenos del tercera base, el antesalista de Waraos, (Jhonny Medrano) cometió un costoso error al lanzar mal a la inicial, tratando de doblar en esa almohadilla a Caguana, por esa pifia, el corredor de la primera se metió hasta la tercera base y Billy Rojo ejecutó a la perfección una jugada de squeeze play, para remolcar a Caguana, la conexión fue hit para la fletada.

En la lomita por Miranda, Carlos Monasterio estuvo inmenso, al laborar por espacio de 7 entradas, sin carreras, con 4 hits permitidos y dos ponches, siendo auxiliado por Francisco Buttó y Darwin Cubillán, quien se llevó otro juego salvado.

En el ataque de los “chocolateros” brillaron con el madero: Billy Rojo al irse de 3-1 con una remolcada, Johan Carías al dar de 3-2 con fletada y José Caguana al despachar de 1-1 con dos anotadas.

Miranda tomó ventaja entonces 2 juegos por cero en la serie final, que enfrenta al titular de la Región Central y al campeó de la Oriental. Esta final se reanudará el viernes 8 de septiembre, cuando se dispute el 3er juego, a celebrarse en el estadio “Latigo Chávez” de Tucupita, Delta Amacuro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar