LNBBRegión CentralRegión Occidental

Cacaoteros batió de nuevo a Lanceros y revalidó su corona

Cacaoteros de Miranda terminó la tarea pendiente y derrotó por cuarto seguido a Lanceros de Portuguesa en esta ocasión con pizarra de 4 carreras por 2 en choque que se disputó en el estadio “Bachiller Julio Hernández Molina” de Acarigua para de esta forma conquistar su segundo cetro en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

Los dirigidos por Carlos González (Miranda) se llevaron la serie final ante Portuguesa en 5 encuentros.

Miranda contó con un excelente pitcheo y una ofensiva oportuna que aprovechó las pocas oportunidades que brindó el rival durante las 9 entradas del encuentro.

Cacaoteros abrió la pizarra en el segundo inning, cuando con dos en las almohadillas, Maikel Sánchez respondió con un doblete remolcador de dos rayitas. En el cierre de ese mismo capítulo, Lanceros respondió con la misma moneda y empató las acciones al fabricar dos ante Robert Palencia, abridor de Miranda, a quien le sonaron tres indiscutibles, incluyendo un tubey que dio Gabriel Santana, conexión que estuvo a punto de convertirse en cuadrangular.

Con la pizarra igualada a 2 por lado, el 5to juego de la final de la LNBB se mantuvo en duelo de lanzadores hasta el 7mo capitulo, cuando Miranda rompió la paridad rumbo a su posterior ganancia.

En el 7mo, la divisa “chocolatera” marcó una, cuando, Johan Carías recibió boleto y Rusbel Fariñez lo impulsó con doble al left field y en el 8vo inning, de nuevo Johan Carías anotó en carrera cuando despachó enorme vuelacerca a la pradera izquierda, tablazo que se internó en la mitad de los graderíos de ese sector ante los envíos del relevista, Yorman Mayora.

El lanzador ganador fue el estelar abridor por Miranda, Robert Palencia, quien laboró por espacio de 6 entradas, en las cuales le pegaron 4 hits con dos rayitas, con dos boletos y dos abanicados. Fue relevado por José Berroterán y Nolan Díaz quien se apuntó el juego salvado, con una extraordinaria presentación en el box, con 2.2 entradas con apenas un hit permitido.

El perdedor del encuentro, fue el relevista, Luis Palencia quien recibió una rayita en el 7mo episodio.

Cacaoteros se apuntó su segunda corona seguida en el circuito y Portuguesa no pudo conquistar su tercera diadema en la LNBB, luego de triunfar en las ediciones  de 2005 y 2006.

En el ataque de Miranda sus mejores artilleros fueron: Rusbel Fariñez al irse de 3-2 con doble que impulsó una, Johan Carías al dar de 4-2 con dos anotadas y un jonrón que remolcó una y Maikel Sánchez al pegar de 4-2 con doblete y dos producidas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar