Región CentralRegión Oriental

Cacaoteros de Miranda puso orden y está a un paso de la final

El zurdo Edixon Bock se recuperó de un inicio tambaleante, aunado a un oportuno respaldo de sus compañeros en el aspecto ofensivo, que permitió a Cacaoteros de Miranda superar éste domingo a Waraos de Delta Amacuro, 8 carreras por 2, en el sexto encuentro de la semifinal inter-regional celebrado ante numerosa concurrencia en el estadio Isaías (Látigo) Chávez de Tucupita.

Los deltanos atacaron temprano a Bock, quien comenzó con problemas de control,  al punto que los tres primeros bateadores de los locales llenaron las almohadillas, pero tan solo pudieron capitalizar una carrera, producto de un lanzamiento “wild” del serpentinero chocolatero, para que pisara el plato Joscar Álvarez, de allí en adelante, el abridor visitante fue otro.

La reacción de Cacaoteros no se hizo esperar y volteó la pizarra en la alta del segundo, hilvanando par de anotaciones ante el abridor Delio Martínez, quien fue explotado en el cuarto episodio, donde los mirandinos capitalizaron rally de 4 rayitas. Posteriormente, en el inicio del noveno fabricaron par de anotaciones para asegurar el cotejo.

Bock (1-0) se anotó el laurel tras cubrir 7 entradas, en las que permitió 6 imparables, con par de carreras, una limpia, ponchando a 5 y concedió 4 pasaportes.

Martínez (0-2) sufrió el revés, tras soportar 3 carreras en 3.1 actos, 2 de ellas limpias, par de guillotinados y un boleto otorgado.

A la ofensiva brillaron por los actuales monarcas de la LNBB, Carlos “Cañoncito” Quintana de 4-3, par de fletadas, un doble y 2 anotadas; Maikol Sánchez de 2-2, anotada y 2 de bases por bolas recibidas; Omar Aricaguan de 3-2, biangular y pisó el pentágono en par de veces.

Por la tribu oriental, Lainer Bueno se fue de 3-2.

Ahora la serie favorece a Cacaoteros 3-2 y se reanudará el próximo sábado 16 del mes en curso, a la 1:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Metropolitana de Caracas, donde buscarán acceder a la final absoluta de la pelota bolivariana. En caso que la victoria corresponda a la novena de Tucupita, el domingo sería el séptimo y decisivo compromiso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar