Región Central

Cacaoteros estrenó su corona propinando blanqueo

Cacaoteros de Miranda, campeones defensores de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, se fajaron en un extraordinario duelo de lanzadores ante Estudiantes de la UCV y vencieron con pizarra de 1 carrera por cero en el primer choque de la edición número XIII en choque que se jugó en el estadio Universitario de la ciudad de Caracas.

Los dirigidos por Carlos González estrenaron su corona con un blanqueo a 5 brazos, en un desafío en el cual el team de Estudiantes apenas pudo conectar  3 indiscutibles, de ellos 2 en el primer inning.

Ganó el derecho, Robert Palencia, quien regresó a la acción con el equipo mirandino luego de no jugar en la zafra de 2016, por ver acción en Panamá. Palencia (quien dominó a placer varios departamentos en 2015, al llevarse de manera general 10 conquistas sin reveses) laboró 5 entradas, permitiendo 3 sencillos, sin carreras con 5 ponches.

Palencia fue ayudado en el bullpen por Juan Carlos Ovalles, (1 inning), Mauro Alejos (1 inning), Jonathan Torres (1 entrada) y el noveno le tocó el turno al inacabable Darwin Cubilllán, con 24 años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, quien por primera vez trabaja en la LNBB, actuó en el 9no y lo retiró sin problemas para completar los 9 ceros, llevándose el juego salvado.

Por los derrotados hay que destacar la actuación del iniciador y perdedor por la UCV, Miguel Vargas, quien se mantuvo en el box por espacio de 6 entradas, donde le pegaron 6 cohetes y recetó 5 abanicados.

La única carrera del encuentro y decisiva para la victoria de los “chocolateros” se produjo en el cuarto capítulo, Johan Carías abrió el episodio con hit al jardín central, cuando tomaba turno, Angel Castillo, hubo un wild pitch, Carías pasó a la segunda base y anotó con sencillo remolcador que sonó, Angel Castillo quién dio sencillo a la pradera derecha.

Ambas novenas se miden de nuevo éste domingo 21, cuando choquen desde las 10 AM, con Estudiantes como home club.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar