Región CentralRegión Oriental

Cacaoteros parte como favorito ante Waraos

Cacaoteros de Miranda actuales campeones de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol están listos para dar un nuevo paso en las búsqueda de su pase a la gran final del circuito, cuando este sábado 2 de septiembre dispute una de las semifinales inter regiones, cuando reciba la visita de Waraos de Delta Amacuro, en los dos primeros juegos de su instancia que se disputarán en el estadio de la Universidad Metropolitana en las afueras de Caracas.

Miranda viene de coronarse en la Región Central al dar cuenta en  la final ante Patriotas de Guárico 4 juegos 1 y Delta Amacuro doblegó al Deportivo Anzoátegui 4 choques por 3.

Los dirigidos por Carlos “Cizaya” González continúan con un excelente cuerpo de pitcheo, el cual una vez más dejó una excelente efectividad colectiva (1.90), la segunda mejor en esta fase y que ahora cuenta con una ofensiva que ha despertado, características que colocan al club “chocolatero” como firme aspirante a vencer a Waraos.

Además en el lineup mirandino, hombres como Billy Rojo, Víctor Castillo, además del refuerzo llegado desde la UCV, José Luis Rodríguez, están en excelente momento ofensivo y ahora acaban de recibir dos nuevos refuerzos provenientes de Patriotas de Guárico.

Miguel Méndez y Miguel Leal blindan aún más a Miranda.

Méndez quien puede jugar en el campo corto y en la segunda base, dejó en la eliminatoria un average de .348 puntos al irse de 11-6 con  2 anotadas, 3 remolcadas, mientras que en la final regional sonó de 16-2 para .125 puntos. Leal quien es un receptor, promedio en la primera fase del certamen, para .545 al irse de 23-8 con 4 anotadas, dos tubeyes y dos remolcadas, en la final regional choco de 14-5 con dos fletadas, dejando average de .357.

De acuerdo a palabras de Carlos González, Méndez será alternado como campo corto y camarero, mientras que Leal también será backaup de Maikell Sánchez como receptor.

La serie entre Delta Amacuro y Miranda comenzara este sábado 2 de septiembre, desde la 1:00 PM en el estadio de la Universidad Metropolitana, sede alterna de Cacaoteros, el domingo 3, el desafío arrancara a las 10: 00 AM.

Miranda enviará al montículo el sábado 2 al estelar serpentinero derecho, Robert Palencia, quien en la eliminatoria acumuló foja de 5-0 con efectividad de 1.46 en 49.1 innings de actuación, mientras que en la final de la Región Central, dejó números de 2-0 con un promedio de carreras limpias de 1.37 en 19.1 entradas. Palencia de por vida en la LNBB, sumando lo que hizo en la zafra de 2015, tiene de por vida un record inmaculado de 17-0.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar