LNBB

Cachorros de Falcón se armó para ser protagonista

La novena de Punto Fijo, volverá a tener a Roberto Chirinos como mandamás

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

Es uno de los equipos que se mantiene desde que hace 15 años nació la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, Cachorros de Falcón BBC, novena que sabe que es ser campeón de la Región Centro Occidental en par de ocasiones, en el 2012 de la mano del ex pelotero profesional Yony Naveda, y en la 2016, bajo el timonel de Roberto Chirinos, este último, quien estará nuevamente al mando de los occidentales en la 2019.

La información la dio a conocer, el delegado José Sarmiento, quien agregó que el staff técnico contará con las nuevas directrices de José Goitia, que cumplirá funciones como presidente de la organización.

Experiencia y juventud

Es importante destacar, que Cachorros, tendrá en su roster a jugadores que han dado el todo por el equipo tales como; Roan Sala, Ronied García, Jorge Patiño, Anthony Medina, Luis Payares entre otros, quienes formaron parte de los primeros entrenamientos de pretemporada de los falconianos.

Por su parte, en el cuerpo de lanzadores ya se han reportado, Orlizyain Pacheco, José Barreno, Alwin Sánchez, junto a una nueva camada de peloteros que han sido dejados en libertad por organizaciones de las Grandes Ligas y que buscaran exhibir todo su talento y potencial en la vitrina de la Liga Bolivariana.

Hay que decir que los primeros días de campo entrenamiento, se realizaron durante el mes de abril, en las instalaciones del estadio Eduardo “Tata” Amaya de la capital del estado. Luego en el último fin de semana, la novena de Chirinos, jugó contra la selección de estrellas del municipio Uramaco, a quienes derrotaron 5 carreras por 2, juego que se disputó en el estadio Napoleón “Pollo” Gutiérrez.

El estratega Roberto Chirinos realizó una extraordinaria labor al utilizar en cada episodio un lanzador diferente esto con la intensión de definir quiénes estarán actos para integrar la plantilla general de Cachorros de Falcón para la venidera temporada. Se tiene previsto, que la novena realice otro juego de pretemporada contra las estrellas del municipio Zamora, (Cumarebo) en el estadio Hipólito González, anterior sede de los Cachorros en la 2017.

Ajustes definitivos

Mientras el sábado 11 de mayo en honor a todas las madres en su día, se llevó a cabo un nuevo encuentro de pre-temporada de la Liga Bolivariana ante Falcón Prospect, partido que definiría el roster que integrará la novena caquetia, compromiso que se jugó en el “Tata” Amaya.

Desde la primera convocatoria realizada se han reportado nombres ya conocidos dentro del equipo y prospectos que han sido dejados en libertad por sus organizaciones de Grandes Ligas el cual estarán buscando un chance de poder representar a la entidad en esta magna competencia, que para la Región Centro Occidental abrirá fuego el 25 de mayo con los juegos, Trujillanos y Lanceros, en Acarigua, y Vencedores de Cojedes ante Michigan, en la capital de Lara, teniendo jornada de descanso Falcón.

LISTA DE PELOTEROS CONVOCADOS:

RECEPTORIA

José Cuba, Adelys Reyes, Edgar Gómez, Freddy Chirinos (Houston) y Helvin Ramones.

INFIELD

Luis Payares, Roan Salas (Texas), Ronied García (San Luis), Jorge Patiño (Detroit), Anthony Medina, Roswel Oropeza, Alfefro Zambrano (Baltimore), Jhonatan Bueno y Ronald Machado.

OUTFILDER

Jorge Peña, Luis Orozco (San Luis), Roger González, Rafael Bello y Manuel Peter.

LANZADORES

Luis Orozco, Leonel Bastidas (Philadelphia), Edgar Barreno, Willie Lacle (Texas), Leonelvis Partidas, Víctor Sánchez, Orliyain Pacheco,Raúl Pérez, Luis Gauna, Anderson Salas y Williantony Urribarri (Washington).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar