Región Oriental

Campeones orientales Pioneros de El Tigre armados para encarar la Superliga 2019

Este martes debutarán ante el local Míchigan de Lara

Pablo Rivera

Prensa LNBB

 

Son los campeones orientales, van con ese estatus a la Superliga de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol y así serán presentados los Pioneros de El Tigre a partir de este martes cuando se cante play ball en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad crepuscular de Barquisimeto.

Los dirigidos por Francisco Chaparro tuvieron notable compaña, enfáticamente en las últimas semanas de la ronda regular, cuando tomaron una racha interesante de triunfos, para liderar la eliminatoria y luego dirimir la final oriental ante Fundación Antonio Armas, club al que derrotó en cuatro desafíos.

Su pitcheo es el arma principal de los precursores, el cual va encabezado por el derecho Francisco Chaparro Jr., quien en la regular compiló 7 laureles y será nuevamente el primer abridor de los orientales.

La rotación debe completarse con los zurdos Héctor Villarroel, Sergio Velis y Néstor Lastreto, quienes tendrían el respaldo de un bullpen que integra brazos de experiencia como Josmar Carreño, Geddy Guerra, Xavier Millán y el cerrojo Jean Carlos Toledo.

En cuanto a la ofensiva, la encabezan los alegres maderos de Edgar Bruzual, Ricky Oliveros, Deonel García, Omar Aricaguan, sumado a dos refuerzos que llegan para profundizar la alineación de Chaparro, como son el cubano-venezolano Julio González (Anaco BBC) y Ricardo Marcano (UCV).

En líneas generales, una novena que va con toda la disposición y humildad de disputar la copa de campeón y para ello pondrá en el terreno de acción su mejor beisbol para encarar a sus otros tres oponentes.

Pioneros de El Tigre debutará este martes a las 2:00 de la tarde, cuando enfrente al dueño de casa, Míchigan de Lara actual monarca de la LNBB.

Roster Pioneros de El Tigre

LANZADORES

Francisco Chaparro, Héctor Villarroel (Z), Sergio Velis (Z), Néstor Lastreto (Z), Xavier Millán (Z), Daniel Guzmán (Z), Jean Carlos Toledo, Geddy Guerra, Josmar Carreño, Andrés López, Orlando Rengel y Raúl González.

RECEPTORES

Rotsen Gil, José Mata y Wikleman Marín.

INFIELDERS

Edgar Bruzual, Omar Aricaguan, Deonel García, Ricky Oliveros, Michael Rodríguez, Julio González y Víctor Guaina.

OUTFIELDERS

Daniel Padilla, Ricardo Marcano y Geormis Machí.

MANAGER: Francisco Chaparro (padre)

DELEGADA: María Chaparro

* Roster sujeto a modificaciones a la hora de presentarlo en el congresillo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar