Región Oriental

Con 47 años William Natera hizo historia al lanzar en la Súper Liga 2019

El jugador de la Fundación Antonio Armas anunció su retiro tras participar en el torneo celebrado en Barquisimeto

Constancia, perseverancia, disciplina y salud, fueron factores fundamentales para que el experimentado lanzador de la Fundación Antonio Armas, William Natera, permaneciera como jugador activo y de tal manera hiciera historia en la Super Liga 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, al convertirse en el pelotero más longevo en actuar en la justa.

Con 47 años de edad a cuestas, el nacido en el estado Anzoátegui, pero residenciado desde hace varios años en Carúpano, estado Sucre, con su más reciente participación Barquisimeto anuncia que cuelga los spikes como lanzador activo a este nivel, por cuanto considera que es hora de dar paso a la nueva generación y tal vez estar en funciones como técnico o asesor.

“Agradecido con Dios por mantenerme saludable y por la oportunidad que me dio el manager Luis Salazar para estar en el equipo. Me retiro satisfecho tras jugar estas maravillosa Súper Liga”.

Natera llegó este año a los entrenamientos de la Fundación Antonio Armas de la mano de su timonel Salazar, quien justamente lo dirige en la Liga Máster del estado Anzoátegui, con el equipo Petrocedeño, considerando que aún tenía condiciones para sacar out en la LNBB, como en efecto sucedió.

“Ya el año pasado estuve en el club, inicialmente como técnico, pero luego me dieron la oportunidad de lanzar y considero lo hice bien”, apuntó Natera, quien oficialmente en la LNBB se estrenó en el 2005 con Anzoátegui.

Sus número hablan muy bien de lo que fue su participación en la temporada regular, donde en 6 compromisos, tres de ellos como abridor, dejó registro de 2-1, con un juego salvado, en 17.1 entradas recibió 5 carreras, 3 de ellas limpias, ponchando a 11 rivales, otorgando 5 boletos, para diminuta efectividad de 1.56, con un whip de 0.635.

También en la Súper Liga se mostró con dominio sobre el morrito, ya que en par de relevos lanzó 3 episodios en blanco, sin hit ni carreras permitidas, ponchando a un oponente.

“Jugar la Súper Liga de la Liga Bolivariana ha sido una maravillosa experiencia, por cuanto enfrenté y observé a tantos jugadores profesionales y a una nueva generación que hacen de la liga de un alto nivel y de vitrina para otros circuitos como ha sucedido en los últimos años, incluyendo el Beisbol Profesional de nuestro país”, acotó el curtido monticulista, quien ratificó que seguirá en los morritos a nivel de categoría Máster, en territorio oriental.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar