LNBBRegión Occidental

Criollitos de Tinaquillo se fortalece en la LNBB

Para la temporada XV

La novena que tiene 10 participaciones en la historia de la Bolivariana, y tiene su sede en San Carlos, en el estadio Gustavo “Patón” Martínez, se alista para afrontar a los rivales de la Región Occidental, Trujillo, Portuguesa, Lara y Falcón.

Ya saben lo que es disfrutar de las mieles del triunfo, en 2013, es para muchos entendidos de la pelota venezolana, que fue la temporada donde más emociones hubo para definir un título en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB). Fue en la ciudad de Trujillo, donde Criollitos de Tinaquillo, se alzó como el campeón absoluto de Venezuela.

Los libros de la LNBB, dicen que en suelo andino, los cojedeños, tuvieron que apelar a la poderosa ofensiva que los acompañó durante toda la IX temporada, para masacrar a los Indígenas de Caracas con pizarra de 7-0 y coronarse por primera vez como los campeones del circuito peloteril. Hay que decir que los llaneros, a primera hora habían perdido con pizarra de 9-4 ante los locales Trujillanos BBC, y debieron jugar un encuentro que tenían suspendido con el conjunto de la capital y se dieron un verdadero banquete.

Acuerdo victorioso

Para la presente temporada 2019, la novena que tiene 10 participaciones en la historia de la LNBB, y que tiene su sede en San Carlos, en el estadio Gustavo “Patón” Martínez, se alista para afrontar a los rivales de la Región Occidental, Lanceros de Portuguesa, Michigan de Lara, Trujillanos BBC y Cachorros de Falcón. Por otra parte, se conoció que la directiva de la Fundación Criollitos de Tinaquillo BBC, para garantizar que sus atletas cuenten con todo el respaldo necesario para encarar la contienda, suscribió un acuerdo con la Gobernación del estado Cojedes.

En ese sentido, la idea principal de la institución pública de la entidad llanera es que los deportistas cuenten con los recursos para cubrir los costos de sus viajes, así como su alimentación durante la contienda que se extenderá hasta septiembre.

El Comisionado para el Desarrollo y Masificación del Deporte en Cojedes, Gaudio Godoy, dijo sentirse complacido por ofrecer el apoyo sustancial e integral al beisbolista en cuanto a su alimentación, alojamiento y transporte, ya que eso hace la diferencia en los resultados en las competencias.

Godoy aseguró que la intención es que los peloteros cuenten con los recursos monetarios para concretar buenas actuaciones y, sobre todo, para que le brinden a la población un espectáculo de alta calidad. Para los líderes del deporte en la entidad llanera, es propicio que los equipos de alto rendimiento no solo en cuanto a la participación en los campeonatos nacionales, sino que se involucren en la masificación de la práctica y actividades deportivas en las categorías menores; siguiendo el proyecto bandera de la Fundación Vencedores de Cojedes.

Debut visitante

Mientras, Carlos Arocha, presidente de Criollitos, informó que con este equipo las aspiraciones, son claras, coronarse.  La escuadra debutará el próximo sábado contra Michigan en un juego que marcará el inicio de una serie de dos en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, estado Lara. Asimismo, Arocha, añadió que la Fundación Criollitos de Tinaquillo BBC, ofreció todo el cuerpo técnico y la base del equipo élite para representar al estado.

Periodista/ Jesús Martínez/Prensa LNBB

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar