Región Oriental

El Anaco BBC se llevó un triunfo sobre la Fundación Antonio Armas

Sergio Velis se apuntó su segunda victoria de la temporada y el club de Anaco venció a la Fundación Antonio Armas

El primera base Jesús Enrique Díaz disparó cuatro hits con tres carreras remolcadas, Francisco Aponte impulsó otras tres despachando además su tercer vuelacercas de la campaña y Steven Morelli anotó en tres ocasiones para que el Anaco BBC se impusiera con pizarra de 10-7 sobre la Fundación Antonio Armas, en cotejo celebrado a casa llena en el estadio Pedro Gómez del municipio gasífero.

Los dirigidos por Manuel Lunar tuvieron otra buena actuación del estelar zurdo Sergio Veliz, quien pese a recibir par de cuadrangulares consecutivos se apuntó su segunda victoria de esta temporada.

Durante su labor de seis entradas y un tercio, Velis toleró 12 hits para siete carreras, cinco de ellas sucias. Ponchó a siete bateadores y regaló dos boletos.

A su vez, Anderson “Coby” Herrera se apuntó el juego salvado al trabajar por espacio de 2.1 innings, en los que no permitió libertades de ningún tipo a los bateadores visitantes.

Luis Piña salió derrotado por el equipo de Antonio Armas, tras aceptar ocho imparables y cuatro rayitas limpias en apenas 1.1 actos de labor, en los que fue castigado sin cuartel por la ofensiva del club anaquense.

Fiesta de batazos

Los dueños del patio no perdieron mucho tiempo y en la propia primera entrada emboscaron a Piña, fabricándole dos anotaciones gracias a hits impulsores de Díaz y Giral al centro del campo.

En el cierre de la segunda el Anaco BBC tomaría una mayor ventaja al pisar la registradora en seis ocasiones, todo ello mediante hit remolcador de dos rayas cortesía de Díaz, otra por petardo de Giral, dos más por sendos errores de la defensa contraria y otra después de una jugada de selección en la segunda almohadilla.

Los anaquenses marcarían en dos ocasiones más al cierre de la tercera, por dantesco jonrón de Aponte hacia los predios de la pradera izquierda con Morelli en circulación.

“Ese fue uno de mis mejores turnos en el partido, pues vi un pitcheo en cambio que aproveché para sacarla del parque, ayudando a conseguir de este modo una importante ventaja”, destacó Aponte al término del partido.

Sin embargo, el conjunto de la zona noroeste de Anzoátegui comenzó a descontar en el escore, tras vuelacercas seguidos de Eduardo Patiño y Riki Oliveros en la apertura del cuarto.

En el quinto los pupilos del mánager Luis Salazar agregaron otras tres anotaciones, una de ellas luego de un error del infielder local y dos por el segundo vuelacercas de Patiño en este choque, poniéndole cifras definitivas a la pizarra al rayar dos veces en la séptima.

Para este domingo ambos conjuntos de miden nuevamente a partir de las 10:00 AM, con Manuel Flores abriendo por la Fundación Antonio Armas mientras que el derecho José Mejías hará lo propio a nombre de la escuadra azul.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar