Región Oriental

El Anaco BBC sigue con vida tras derrotar a Fundación Antonio Armas

Los jugadores del Anaco BBC celebraron en grande luego de remontar en el estadio de Guanta

Manuel León lanzó cuatro buenas entradas como relevista, Mario Zabala despachó cuatro inatrapables incluyendo un largo triple, Anderson “Coby” Heredia remolcó par de anotaciones con otro triplete y la Fundación Anaco BBC se mantuvo con vida en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), gracias a una electrizante remontada sobre sus similares de la Fundación Antonio Armas, a quienes derrotaron 13-9 en el estadio Jesús Rizales de Guanta.

Con este resultado los dirigidos por Carlos “Chino” Díaz dejan registro de siete triunfos por seis derrotas, lo que mantiene intactas sus aspiraciones de jugar en la siguiente ronda de la Región Oriental. Sin embargo, la tropa azul aún debe esperar los resultados del juego pendiente entre Pioneros de El Tigre y Monagas BBC, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana en terreno neutral, tras ser suspendido por segunda ocasión a causa de la lluvia.

León (1-1), sustituyó en el quinto tramo al zurdo Davison González con la pizarra igualada a seis anotaciones por lado y desde entonces mantuvo bajo su dominio a una de las ofensivas más letales de la LNBB. En total permitió cinco hits, con tres carreras merecidas, dos de ellas en la novena, ponchó a cuatro rivales y no regaló boletos.

“Me alegra bastante poder ayudar a que el equipo siga peleando la clasificación y de hecho entré con la mente puesta en sacar outs con mi recta, lo cual funcionó bien ya que buena parte de los bateadores contrarios conectaron rolas al cuadro sin mayor peligro”, destacó el joven lanzador derecho al término de este importante encuentro.

Marcos Manzano, también como relevista, salió derrotado luego de recibir tres imparables con dos carreras limpias en apenas 1.1 innings.

Fiesta de batazos

El cotejo, celebrado ante numerosos fanáticos en el coso guanteño, fue una verdadero recital de batazos entre ambos equipos desde el primer capítulo, cuando los anaquenses pisaron la goma una vez por largo hit al centro de Jesús Enrique Díaz que trajo a Francisco Aponte desde la intermedia.

Pero al cierre de ese capítulo los dueños del patio emboscaron al debutante Israel Camacaro con cuatro carreras, dos de ellas producidas por doblete a la paradera central de Deonel García, para luego sumar otras dos en la baja del tercero.

El Anaco BBC comenzó a descontar a cuenta gotas, anotando una en el cuarto y otra en el quinto ante Manzano, dejando la mesa lista para igualar con tres rayitas en el sexto cortesía de triples consecutivos de Zabala y Heredia, petardo remolcador de Miguel Díaz y elevado de Aponte con las bases llenas.

Los visitantes continuaron castigando a cuanto pitcher colocó en la lomita el manager Luis Alfredo Salazar, al sumar tres rayitas más en el séptimo mediante triple con dos en las bases de Osmar Castillo y fly de sacrificio del emergente Jhonaiker Itanare, agregando racimo de cuatro en el octavo que les permitió llevarse esta importante victoria.

Y aunque la Fundación Antonio Armas se acercó en la pizarra con dos carreras más en la novena, León apretó el brazo para liquidar el duelo sin mayores dificultades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar