Región Oriental

El Anaco BBC viajará hasta Monagas buscando una barrida ante los Bravos

El equipo que dirige Julián Cairo incorporó a los infielders Yorwin Meneses y Yenrrys Méndez además del receptor Ridaldo Ramírez a su alineación para esta serie, mientras que Xavier Millán y Néstor Lastreto serán los abridores

Carlos Alberto Pirela

PRENSA FUNDACIÓN ANACO BBC.- Con una actitud totalmente positiva y nuevas incorporaciones a su roster, la Fundación Anaco BBC inicia esta novena semana de actividades en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) visitando a los Bravos de Monagas en su feudo del estadio Campo Sur de El Tejero, con la premisa de barrer la serie de dos partidos y llevarse al mismo tiempo una victoria adicional cuando se reanude el largo encuentro que debió suspenderse por lluvia luego de 16 maratónicas entradas.

Leoner García, presidente del equipo anaquense, manifestó que de acuerdo con varias disposiciones de la LNBB se acordó darle continuidad al partido escenificado en tierras monaguenses el pasado 1ero de junio y que se mantiene empatado a seis carreras por lado, “lo que nos permitirá prepararnos para sumar una nueva ganancia y ascender en la tabla de clasificación”.

García señaló que dicho encuentro se reanudará a partir de la 1:00 PM del sábado y en caso de extenderse hasta el final de la tarde, la novena jornada se jugará el domingo con una doble tanda a 7 entradas cada una.

“Para esta crucial serie vamos muy bien preparados, pues hemos incorporado a nuestro roster a los infielders Yorwin Meneses y Yenrrys Méndez, quienes aportarán una buena defensiva además de poder con el bate. Al mismo tiempo, el receptor Ridaldo Ramírez también se suma al Anaco BBC para darle profundidad al line up y el sub delegado Luis Alfredo García asume como nuevo coach de primera”.

El presidente de la divisa azul indicó que Méndez fue firmado originalmente por los Reales de Kansas City, club con el que se formó en la academia de República Dominicana para luego jugar dos años en las ligas menores “siendo esta una importante incorporación”.

Por su parte el mánager Julián Cairo indicó que para el choque pendiente podrían subir a la lomita los derechos José Jiménez o José Mejías “quienes se encuentran en buenas condiciones físicas y están en capacidad de asegurar esa victoria”.

“En cuanto al primer juego de la novena semana tendremos en la lomita a Xavier Millán mientras que para el segundo cotejo estará Néstor Lastreto. Ambos vienen de buenas presentaciones ante Pioneros de El Tigre y sabemos de su compromiso con el equipo”.

Cairo indicó además que a lo largo de los últimos días se realizaron sesiones intensivas de bateo, jugadas de rutina y prácticas de bateo a fin de mejorar ciertos aspectos técnicos y comenzar a generar triunfos.

Sergio Nápoles, delegado de los Bravos de Monagas informó en tanto que Luis Rengel, José Molina y Luis Ortosgoitti serán los lanzadores que estarán en la lomita del coso de El Tejero durante estos importantes compromisos.

Los cotejos podrán se escuchados a través de Magia 104.7 FM con el mejor equipo de comentaristas y narradores deportivos de toda la Zona Centro.

El mánager Julián Cairo anunció que se realizaron ejercicios para mejorar la defensiva y el bateo. Fotos: Cortesía Carlos Pirela y Yulieth Ramírez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar