Región Oriental

En polémico juego Pioneros de El Tigre conquistó su pase a la final oriental

Dejando en el terreno a Bravos de Monagas y ganando el cotejo dominical por confiscación

En final controvertido y marcado por acciones violentas, Pioneros de El Tire se convirtió en el primer finalista de la región oriental en la LNBB 2019, tras dejar en el terreno a Bravos de Monagas, 4 carreras por 3, choque celebrado el pasado sábado en el estadio Enzo Hernández de la ciudad de El Tigre.

El juego llegó al noveno inning a favor de los monaguenses 3-1, pero en la parte baja de ese tramo, Pioneros montó una emboscada, al punto de igualar el compromiso, para que llegara al plato Riky Oliveros quien dio el batazo decisivo que trajo a la goma a Edgar Bruzual para marcar diferencia.

En medio de la celebración de los peloteros de la novena precursora, en contraparte, peloteros y cuerpo técnico de Bravos arremetieron contra el cuerpo arbitral liderado por Berny Martínez, optando por decretar la expulsión de los 22 jugadores del roster y 7 técnicos, dada la presunta postura agresiva que reflejaban en el terreno, lo cual acarreó una situación muy álgida.

El pitcher ganador fue Jean Carlos Toledo y perdió Leonardo Marcano, ambos ejerciendo labores de relevo.

Es por ello que el juego dominical no se celebró, debido a que los implicados en la sanación debían cumplir el choque siguiente de suspensión, por lo que apegado la base de competencias de la LNBB, el compromiso fue confiscado a favor de Pioneros de El Tigre

Ahora tocará a la comisión técnica de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, evaluar el informe arbitral y del comisionado asignado para esta serie, para analizar este engorroso asunto nunca antes visto en la historia de la Liga.

Por su parte, Sergio Napoles, delegado de Bravos de Monagas, emitiría un informe ante la Liga, para exponer sus argumentos al respecto.

La decisión pudiera desencadenar en una sanación drástica para la divisa del guarapiche, que pondría en riesgo incluso su lucha por la clasificación a la final y daría el pase directo a Fundación Antonio Armas como segundo clasificado a la final oriental.

La otra opción sería, una vez cumplida la sanción dominical, darle la oportunidad de disputar los dos juegos pendientes que le restan ante Antonio Armas y Anaco BBC. La decisión oficial la tendrá la directiva de la LNBB en sus manos y se conocerá en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar