Región Oriental

Estelar derecho de Pioneros de El Tigre Francisco Chaparro jugará en la pelota profesional de Panamá

Se incorporará a las Águilas Metropolitana para encarar el torneo que arrancará el próximo mes de diciembre

 

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol sigue proyectando peloteros hacia otros circuitos extranjeros. En esta oportunidad el derecho de los Pioneros de El Tigre, Francisco Chaparro, fue anunciado por la organización Águilas Metropolitanas, de la Liga de Beisbol Profesional de Panamá.

El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales del club istmeño, destacando que el nativo de El Tigre formará parte del staff de abridores de la novena aguilucha, de cara a la justa que arrancará en el mes de diciembre.

Chaparro cuenta con un interesante palmarés en la LNBB y además ha formado parte de la selección nacional en varias oportunidades, jugando dos Mundiales Sub 23 en Taiwan y México.

El espigado escopetero en los últimos años también ha sido refuerzos de los Gigantes de Didelco en la Liga Nacional Salvadoreña de Béisbol, con sobresalientes actuaciones como abridor y relevista.

Además, Chaparro perteneció a Bravos de Margarita, llegando a jugar en la Liga Paralela.

Será la primera incursión el estelar pitcher de Pioneros en la exigente liga panameña, con los actuales subcampeones de Probeis, tras disputar la gran final en la justa pasada con los Toros de Herrera, equipo que a la postre se tituló campeón de la Serie de Caribe en febrero pasado.

Una clara demostración de la ventana que representa la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, para aquellos jugadores sin contrato en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar