Región Occidental

Falcón dejó el “foso”

Ganó la serie a Trujillanos BBC

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

En el Eduardo “Tata” Amaya, de Punto Fijo, los dirigidos por Roberto Chirinos, Cachorros de Falcón, lograron una interesante victoria el sábado ante el siempre difícil equipo de Trujillanos BBC, de 7 carreras por 3, para seguir aspirando estar en la zona de arriba y buscar cupo a la final de la Región Centro Occidental, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, temporada XV.

Mientras el domingo, el juego se fue a extra inning, y finalmente, los de casa, vencieron 3-2. Surtió efecto positivo el trabajo que durante la semana, hizo el mandamás de la cueva costera, Chirinos, y nuevamente con un juego espectacular, Ronald Machado, trabajó los 9 capítulos en la lomita, y lógicamente permitió las tres carreras trujillanas, ponchó a 3 rivales, y otorgó un boleto.

Mientras que con el madero, Falcón, destacó con Jorge Patiño quien registró 5 visitas al cajón de bateo, y conectó 3 imparables; su tocayo Jorge Peña, recibió tres bases por bola, y dio par de hits, Luis Scandela y Alfredo Zambrano, se  fueron de 5-3, cada uno. Los números oficiales, indican que por los andinos, solo Reynaldo López, tuvo récord de 4-2.

El juego perdido en el morrito fue para Luciano Ferrini, laborando durante seis inning, permitió 4 carreras limpias y entregó 5 boletos a primera. El dominical, tuvo que irse hasta el décimo episodio, en un juego que estuvo empatado a 2 hasta el out 27. Cerrando el 10°, Cachorros anotó para dejar las cosas a su favor. Los mejores con el bate, Jorge Patiño de 5-4, Alfredo Zambrano de 4-2, con dos rayitas impulsadas y José Cuba de 4-2, todos del equipo falconiano; por los andinos, Franklin Azuaje, visitó 3 veces el plato, y conectó 3 hits y Luis Rodríguez de 4-2.

La jornada 9, se presenta como otra opción para que los de Punto Fijo, sigan el ascenso en la tabla de clasificación, cuando reciban a Lanceros de Portuguesa, en serie que se presenta de “infarto” para ambas novenas. No menos importante, le tocará a Trujillo, “bailar con la más fea”, pues debe viajar al Daniel “Chino” Canónico, para dirimir fuerzas con el líder Michigan, partido que está señalado como una final adelantada.

La tabla indica que en la Región Centro – Occidental, Michigan de Lara, tiene 8 juegos ganados, de los cuales ha perdido solo dos, entretanto el segundo puesto ahora es de Lanceros de Portuguesa (6-5), Trujillanos BBC (5-7), Cachorros de Falcón, con 4 ganados 6 perdidas, y ahora Vencedores de Cojedes (4-7), lleva la bandera de ser último en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar