Región Oriental

Francisco Chaparro Jr. fue el papa de los helados en la novena semana

Tras ser electo pitcher más destacado por tercera jornada en lo que va de campaña, en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol

Por tercera ocasión en lo que va de zafra, el estelar lanzador derecho de los Pioneros de El Tigre, Francisco Chaparro Jr., se erige como pitcher más destacado de la semana en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

El nativo de El Tigre viene de una formidable presentación el pasado sábado ante Fundación Antonio Armas en Boca de Uchire, al punto de estar coqueteando con el juego sin hits ni carreras hasta el octavo episodio, cuando recibió el primer hit del compromiso.

La labor de Chaparro Jr. se tradujo en 7.1 entradas, recibiendo apenas 2 imparables, ponchando a 5 rivales, sin carreras, guarismos suficientes que llevaron a la comisión técnica de la LNBB 2019 a considerarlo de nuevo el más sobresaliente monticulista de la semana, por tercera oportunidad, tal como ocurrió en la segunda y tercera jornada, respectivamente.

El escopetero que en diciembre próximo jugará en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá con las Águilas Metropolitanas, presenta hasta ahora récord de 5-2, en 51.1 episodios de actuación, donde le han anotado 11 carreras limpias, ponchando a 49, para minúscula efectividad de 1.93, estadísticas que lo acentúan como uno de los más prominentes serpentineros del circuito peloteril.

En 7 de las 9 semanas de actividad ha figurado un jugador de la región oriental como más destacado, iniciando la lista el lanzador zurdo Xavier Millán (Semana 1), seguido por Francisco Chaparro (Semanas 2, 3 y 9), Julio Rivera (Semana 4) y Manuel Flores (Semanas 6 y 8).

En el plano ofensivo, el mejor de la novena jornada fue Daniel Ugueto (Rayas de Vargas), acumulando 6 incogibles en 9 viajes al plato, con 3 anotadas y un doble, para astronómico promedio de .666.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar