Región CentralRegión Oriental

Frank Mata y Jean Carlos Toledo alistados para reforzar a Waraos de Delta Amacuro

Waraos de Delta Amacuro se decantó por sumar brazos a su staff de lanzadores, de cara a la Semifinal Inter-Regional de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, ante Cacaoteros de Miranda.

Carlos García presidente de la organización deltana, ratificó que serán  integrados a la tribu el experimentado derecho Frank Mata, quien viene de una estupenda campaña como primer abridor del Deportivo Anzoátegui.

Mata tuvo foja durante la ronda eliminatoria de 3-0, en 7 aperturas, laborando por espacio de 36.2 episodios, aceptando 14 carreras limpias, ponchando a 16 toleteros, 6 boletos y efectividad de 3.44.

Además, el diestro de Barcelona en la final oriental tuvo tres salidas, en las que dejó récord de 2-0, en 17 innings de trabajo, permitiendo apenas par de carreras, 8 guillotinados, para estupenda efectividad de 1.06.

Sin lugar a dudas, es una gran adquisición la de Mata para el departamento de iniciadores de los deltanos, por lo que sería la primera opción para abrir la serie contra los chocolateros.

De igual modo, Waraos fortalecerá su cuerpo de relevista, con la presencia del experimentado Jean Carlos Toledo,  otro de los brazos provenientes del Danz.

El anzoatiguense viene de ser el taponero de la novena de Barcelona, cuya actuación en la eliminatoria fue de 4 relevos, dejando foja de 1-0, en 7 entradas apenas recibió 1 rayita y efectividad de 1.29.

En la final oriental, Toledo subió al morrito 4 veces, con récord de 1-1, 1 salvado, en 8 actos también le fabricaron 1 rayita y su porcentaje de carreras limpias fue de 1.13.

García dijo no tener duda de que estos curtidos monticulistas ayudarán sobremanera a los de Tucupita, en una serie donde se requiere de la experiencia de figuras como Mata y Toledo, ante un rival de altos kilates como Cacaoteros de Miranda.

La serie arrancará el sábado 2 de septiembre a la 1:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Metropolitana de Caracas, repitiendo el domingo desde las 10:00 de la mañana, en el mismo escenario.

La instancia decisiva se jugará bajo el formato de siete juegos al mejor de cuatro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar