Región Oriental

Fundación Anaco BBC cayó con honores ante Monagas

Los bates del equipo azul fueron silenciados a lo largo de este importante cotejo

Con dignidad y un enorme pundonor por parte de sus peloteros, la Fundación Anaco BBC cayó derrotada el pasado sábado ante sus similares del Monagas BBC con pizarra de seis carreras por cero, en un resultado que le dio a los representantes del Guarapiche el título en la Región Oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

Apoyados por una ruidosa barra proveniente de diversos sectores de la localidad gasífera, los dirigidos por el experimentado Carlos “Chino” Díaz llegaron al estadio municipal Adanilda Martínez en Punta de Mata, con la misión de extender la definitiva instancia hasta un quinto choque. Sin embargo, los poderosos bates del Anaco BBC fueron amarrados por el pitcheo contrario, despachando apenas tres imparables a lo largo de este importante juego.

El derecho José Molina abrió por los dueños del patio y durante dos entradas sólo aceptó un hit. Luis Rengel (1-1) se hizo cargo del morrito desde el tercer acto y en seis completos toleró dos petardos, recetando siete ponches para llevarse el triunfo.

El refuerzo Jean Toledo completó la blanqueada, al lanzar un noveno tramo de manera inmaculada por los nuevos campeones de Oriente en la LNBB.

“Estuve en todo momento mentalizado para hacer un mejor trabajo y gracias a Dios se dieron los resultados para quedarnos con este torneo”, destacó Rengel luego de su estupendo relevo de 6 capítulos en los que maniató por completo a la toletería anaquense.

El doloroso revés fue a la cuenta del veterano Delio Martínez (0-1), al laborar poco más de 7 episodios y dos tercios, en los cuales aguantó 12 imparables para 6 carreras, cuatro de ellas limpias, con cuarteto de ponches y par de boletos negociados.

“Lamentablemente no se dieron las pequeñas cosas del béisbol en este compromiso y nos tocó quedarnos con el subcampeonato. Pero me alegró bastante representar los colores de un equipo tan aguerrido como este, donde hay confianza para los jugadores y existe una buena combinación de juventud y experiencia”, señaló el “Bombona” Martínez mientras era rodeado por sus compañeros.

Misión cumplida

Tras felicitar a los nuevos monarcas de Oriente, el ingeniero Leoner García resaltó la gran labor realizada a lo largo de los últimos meses por cada integrante del Anaco BBC, “lo que nos permitió romper pronósticos y llegar hasta uno de los sitiales más altos de la pelota organizada en Venezuela”.

“Me siento orgulloso de esta gran familia en la que se transformó nuestra Fundación Anaco BBC. Somos el equipo revelación de esta zafra y a partir de ahora seguiremos trabajando incansablemente para ofrecerles a nuestros fanáticos béisbol de alta calidad en las próximas temporadas”.

García destacó que adicionalmente, Anaco albergará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre la Súper Liga 2018, en un evento donde los mejores toleteros de cada región se darán cita para definir al monarca absoluto de la LNBB.

“Para nosotros es un honor tomar parte en esa competición como el equipo sede y desde ahora estamos ajustando detalles para garantizar el rotundo éxito de dicho certamen y una masiva asistencia al estadio José del Carmen Torito Aristiguieta”.

Los jugadores monaguenses celebraron en grande su título de campeones

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar