Región Oriental

Fundación Anaco BBC recibe a Pioneros buscando par de triunfos ante su público

El mánager Carlos “Chino” Díaz repetirá a los zurdos Xavier Millán y Néstor Lastreto como sus abridores para esta serie en el estadio anaquense que marca el inicio de la quinta semana de actividades en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB)

Carlos Alberto Pirela

PRENSA FUNDACIÓN ANACO BBC.- Con renovados bríos y una defensa completamente mejorada, este fin de semana la Fundación Anaco BBC recibirá en el estadio José del Carmen “Torito” Aristiguieta a sus similares de Pioneros de El Tigre, con la premisa de llevarse dos triunfos seguidos que les permitan mantenerse en los sitiales de honor en la siempre reñida División Oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), la cual llega a su quinta emocionante jornada.

Y tras dividir honores la semana pasada con Bravos de Monagas, la tropa dirigida por Carlos “Chino” Díaz realizó prácticas intensivas con todo tipo de jugadas en la grama corta del infield para consolidar su defensa de cara a esta importante serie de dos compromisos en la que el poder de toleteros como Jesús Enrique Díaz, Luis Pepe, Mario Zabala, Manuel Márquez, Aníbal Torres o Maikol Chavier será clave para asegurar una más que necesaria barrida.

“Hemos tomado nota de las pequeñas fallas que nos han estado afectando en los partidos previos para corregirlas de antemano y así ganar ante nuestro público. Adicionalmente la clave ante Pioneros será atacar desde temprano a cuanto lanzador nos pongan por delante y posteriormente proteger la ventaja con un relevo que ha estado mejorando en cada una de sus salidas”.

El “Chino” Díaz manifestó que para estos importantes cotejos repetirá la fórmula de sus abridores zurdos, con Xavier Millán (dos ganados, dos perdidos y un juego salvado) iniciando el choque sabatino a partir de la 1:00 PM y Néstor Lastreto haciendo lo propio el domingo desde las 10:00 AM.

“Millán es un pitcher batallador, con buen repertorio de lanzamientos y que puede darnos al menos cinco buenas entradas de labor, mientras que Lastreto tiene potencial gracias a su recta que alcanza las 90 millas y a su slider, por lo que decidimos darle una nueva oportunidad para que demuestre el talento que lo llevo a jugar en las Águilas del Zulia”, agregó Díaz.

Adicionalmente se espera que el equipo de la Zona Sur de Anzoátegui tenga como sus posibles abridores al derecho Francisco Chaparro Jr. y al zurdo Sergio Velis. Ambos elencos dividieron honores en la visita realizada por el Anaco BBC al estadio Enzo Hernández de El Tigre durante la segunda semana de acción en la LNBB.

Los dos compromisos podrán ser escuchados por Órbita 96.3 FM, Magia 104.7 FM, Folklorísima 97.5 FM y Radio Centro 610 AM.

El Anaco BBC buscará barrer en su serie de la quinta semana en la LNBB ante Pioneros de El Tigre. Fotos. Cortesía Yulieth Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar