Región Oriental

Fundación Antonio Armas barre al Anaco BBC y se coloca a las puertas de la final oriental

Nuevamente Manuel Flores lanzó primores y ponchó a 15 oponentes por segunda vez en la temporada

La Fundación Antonio Armas dio un valioso pase hacia la final oriental, tras vencer por partida doble y sacarle la escoba al eliminado Anaco BBC, durante la última semana de calendario regular en la región oriental de la LNBB.

En el estadio Miguel (Cacho) Guevara de Boca de Uchire, el sábado Manuel Flores se volvió a agigantar al ponchar a 15 toleteros, cifra tope que alcanza por segunda vez en un juego esta campaña, para superar en duelazo de zurdos a Néstor Lastreto y encaminar a su club a un triunfo por blanqueo y la mínima de 1 carreras por 0.

Flores (7-3, 1.38) maniató a la toletería anaquense durante los 9 episodios que recorrió, espaciando 7 imparables, con par de boletos cedidos para apuntarse el éxito. Sus 15 guillotinados lo elevan a 123 ponchados durante la zafra, líder indiscutido de este departamento y aumentando aún más el récords de ponches para un torneo de la pelota bolivariana. Flores además tiene un juego de 17 ponches y 7 choques en los cuales ha abanicado a 10 toleteros o más. El año pasado fusiló a 22 en 34.2 entradas.

Lastreto también cubrió la ruta, con 7 hits recibidos, la carrera de la diferencia y ponchó a 4 rivales, sufriendo el revés.

La única carrera del compromiso se produjo en el final del tercero, cuando Carluis Manrique fue golpeado, llegó a tercera por sencillo de Pedro Mata y entró al plato con imparable de Anderson Droz.

Justamente, Droz fue uno de los mejores con el madero al pegar de 4-2, remolcada y Luis Palacios de 3-2.

Por los visitantes, Julio González y Mario Zabala de 4-2 cada uno.

ESTOCADA DOMINICAL

El domingo, el experimentado Alex Herrera mantuvo a raya al Anaco, mientras que Georvic Pérez produjo par de carreras, para que Fundación Antonio Armas cristalizar la barrida, con pizarra de  6×2.

El curtido zurdo (1-2, 3.24) se mantuvo en el morrito 6 entradas, recibiendo la misma cifra de incogibles, una anotación limpia, ponchando a 3.

El revés correspondió al derecho José Mejías (0-1, 8.71), quien en 4.2 actos le fabricaron 4 carreras limpias, con 5 petardos, 4 ponches y par de boletos.

Con la estaca por los ganadores, Georvic Pérez de 4-2, doble y par de producidas; Pedro Mata de 3-2 al igual que Enrique Vásquez.

Por Anaco, Maikol Chavier de 3-2 y Luis Salazar de 4-2.

Tras la doble victoria, Antonio Armas sube el segundo lugar de la tabla, con récord de 13-10, escoltando al ya finalista oriental Pioneros de El Tigre, a diferencia de medio juego y a la espera de la decisión que adopte la comisión técnica éste martes próximo, respecto a la situación suscitada al final del juego sabatino en El Tigre, donde fueron expulsados los 22 jugadoras y 7 técnicos del equipo Bravos de Monagas.

Manuel Flores de nuevo afiló la guillotina para liquidar a 15 toleteros contrarios por la vía del ponche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar