Región Oriental

Fundación Antonio Armas subió a la cima oriental al barrer a Bravos de Monagas

Pablo Rivera

Prensa Lnbb

El zurdo Manuel Flores tuvo otra salida consistente y Anderson Droz pegó doblete remolcador, para que la Fundación Antonio Armas derrotara y quitara el invicto, 1×0, a Bravos de Monagas, iniciando la serie celebrada ante excelente concurrencia en el estadio Miguel “Cacho” Guevara de Boca de Uchire.

Flores (1-0) trabajó 6 entradas en las que espació 3 hits y ponchó a 10 para llegar a 21 en la incipiente campaña.

El veterano Alex Herrera (1) se anexó el salvado al trabajar 3 inning con apenas un hit y un abanicado.

La única carrera del juego se produjo en la baja del segundo episodio, cuando Georvic Pérez fue golpeado, llega a segunda por passed ball y pisó el plato tras biangular de Anderson Droz a la pradera izquierda.

El duelo lo perdió Luis Rengel (0-1), en gran trabajo de 8 entradas con 3 imparables recibido, una carrera limpia y ponchó a 6.

Por los ganadores, Anderson Droz se fue de 3-2 con la única fletada del compromiso. Francisco Durán de 4-2, fue el único que descolló con el madero por los visitantes.

CRISTALIZADA LA BARRIDA

Pedro Mata y Georvic Pérez produjeron par de carreras cada uno y la experiencia de sus relevistas contuvo a la peligrosa ofensiva contraria, para finalmente la Fundación Antonio Armas concretar la barrida ante Bravos de Monagas, tras vencerlos este domingo, 5 carreras por 2.

La novena monaguense picó adelante en el marcador en el segundo inning ante el abridor Luis Rico, tras hit remolcador de 2 rayitas de Alexis Rodríguez.

El iniciador de Bravos, José Molina, mantuvo en silencio a la toletería anzoatiguense en los cuatro primeros tramos del cotejo, hasta que en el quinto después de un out lo atacaron con par de hit corridos, sumado a polémico pelotazo a José Caguana que generó una protesta por parte de la dirigencia monaguense que tardó varios minutos.

Poco después, Pedro Mata soltó una granada hacia el jardín de la izquierda que trajo las dos primeras carreras de los dueños de casa, igualando las acciones.

La desigualdad llegó en el octavo, cuando la Fundación Antonio Armas fabricó 3 anotaciones, que incluyó doblete barrebases de dos carreras por parte de Georvic Pérez.

Desde la loma, el manager Luis Rafael Salazar apeló a los experimentados brazos de sus relevistas, iniciando por William Natera (1-0) quien trabajo 3 entradas perfectas para anotarse el triunfo; El octavo fue lanzado por Gustavo Gil y el noveno fue responsabilidad del siniestro Alex Herrera (2), quien se apuntó el rescate.

A la ofensiva por los airosos, Pedro Mata de 4-2, par de empujadas; Anderson Droz de 3-2, fletada y anotada; Georvic Pérez de 4-1, doble y par de producidas.

Por Monagas, Alexis Rodríguez duplicó en trío de oportunidades al plato, con 2 remolques.

Tras la barrida, Fundación Antonio Armas queda líder solitario de la región oriental con foja de 3-1, mientras que Bravos de Monagas queda parejo en 2-2 en la segunda casilla, empatado con la Fundación Anaco BBC, cerrando la tabla Pioneros de El Tigre con 1-3.

PROTAGONISTAS

Estaba mentalizado para el trabajo que iba a hacer, ya que mi manager Luis Rafael Salazar me dijo que me alistara para relevar en el juego del domingo y gracias a Dios las cosas salieron muy bien”.

Fueron las expresiones de William Natera, tras su perfecto trabajo de 3 entradas que le permitió acreditarse el triunfo. “La clave fue el mantenerme en la zona de strike y mezclar mis envíos para dominar a la joven toletería de Monagas”, esbozó el curtido monticulista de 47 años.

Por su parte, el manager de la novena de Anzoátegui, Luis Rafael Salazar, reveló que la clave fue la manera como se comportó el pitcheo y la confianza de sus dirigidos en el terreno de juego.

Gracias a Dios hemos sacado este par de victorias ante los que llegaron acá como punteros invictos y eso nos da confianza para seguir haciendo las cosas bien. Felicito a mis lanzadores de relevo, en especial el trabajo de relevistas como Natera, Gustavo Gil y Alex Herrera. También nuestros abridores Manuel Flores y Luis Rico estuvieron muy bien”, destacó al estratega.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar