Región Oriental

Fundación Antonio Armas y Pioneros de El Tigre librarán batalla por el banderín de la final oriental

Los dos primeros cotejos de la fase decisiva se dirimirán en el parque Enzo Hernández de la ciudad de El Tigre

Éste sábado se sube el telón para dejar correr la escena de la gran final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, que para su XV edición tendrá como protagonistas a Fundación Antonio Armas y Pioneros de El Tigre.

En una serie que teóricamente parece ideal para dominio de lanzadores, el sábado a partir de la 1:00 de la tarde en el estadio  Enzo Hernández de El Tigre, tendrá su primer capítulo, con el esperado duelo entre los estelares Manuel Flores y Francisco Chaparro Jr., quienes entre ambos sumaron seis designaciones al mejor pitcher de la semana, durante la actual zafra.

Ambos lanzadores se vieron las caras en cuatro ocasiones durante la ronda eliminatoria, en la cual Chaparro Jr. sacó la mejor parte al registrar marca de 3-1, lanzando 27 entradas en las que solo aceptó 5 rayitas merecidas, para una diminuta efectividad de 1.67 ante los inquilinos de Boca de Uchire.

Su rival, Flores, quedó con récord inverso de 1-3 ante la novena precursora, encarándolos durante 30 entradas, recibiendo 7 carreras limpias, para compilando muy buena efectividad de 2.10. Además, ante los de El Tigre compiló su mayor cifra de ponchados en un juego durante la campaña, con 17 y luego tuvo otro choque de 15 guillotinados ante los dirigidos por Francisco Chaparro (padre).

El domingo se espera la voz de play ball a las 10:00 de la mañana, para cuyo compromiso estaría en el morrito por los pupilos de Luis Rafael Salazar, el refuerzo Carlos Baena (Anaco) ante el efectivo zurdo Héctor Villarroel.

Baena con la novena anaquense encaró 4 veces a Pioneros, dos de ellas como abridor, dejando foja de 1-0, en actuación de 13.1 innings, recibió 8 carreras limpias, para alta efectividad de 5.50. Vale resaltar que, en la última actuación de Baena ante El Tigre, el pasado 28 de julio, logró maniatarlos en 7 capítulos, para una anotación y cortando en ese momento racha de 8 triunfos de Pioneros, que además le sirvió al monticulista para ser designado pitcher más destacado de la semana 11.

Su adversario, Villarroel, durante el torneo logró marca de 2-0 ante Fundación Antonio Armas, con 13.1 capítulos, apenas par de rayitas, una pulcra y minúscula efectividad de 0.69, incluyendo una muy sobresaliente actuación el 21 del mes pasado, al lanzar 8.1 entradas y una carrera recibida, que le hizo posteriormente acreedor del más destacado serpentinero de la décima semana en la LNBB.

En líneas generales, se avizora una serie de pitcheo, más aún cuando Pioneros suma el brazo de Néstor Lastreto, proveniente del Anaco BBC, lanzador de probada calidad y dominio en el circuito.

Pioneros de El Tigre

Fundación Antonio Armas, además de Baena, reforzará su ofensiva con el toletero Maykol Chavier (Anaco BBC), quien fue el mejor paleador de su club al promediar .388, siendo uno de los dos jugadores de esta novena con average por encima del potro de los  .300, junto a su compañero Jesús Enrique Díaz.

Desde luego que, la novena de Boca de Uchire se apoyará en maderos importantes como los de Anderson Droz, Pedro Mata, Georvic Pérez, Enrique Vásquez, Oliver Cedeño, Luis Palacios, entre otros, para buscar explotar en esta fase de 7 juegos al mejor de 4.

Pioneros también cuenta con un arsenal de peligro, en la figura de garrochas experimentadas como las de Edgar Bruzual, Deonel García, Riky Oliveros, Rotsen Gil, Omar Aricaguán, Jesús Planchart y compañía.

En cuanto al relevo, Antonio Armas se apoyará en la experiencia de hombres como Alex Herrera, William Natera, Gustavo Gil, Wilfredo Ramírez y Ángel Lezama.

El Tigre se basará en un bullpen con hombres como Sergio Velis, Orlando Rengel, Geddy Guerra, Daniel Guzmán el cerrojo estelar de Jean Carlos Toledo y se incorpora el pelotero ficha de los Leones del Caracas en la LVBP, el zurdo Frank Alliangel López.

En líneas generales, una serie que se antoja muy pareja, más allá del dominio que ejerció Pioneros durante la fase regular, al sumar la serie particular a su favor 6-2, pero que a partir de este sábado todo comienza de cero y se emprende una feroz batalla por dilucidar quién será el nuevo monarca en la región oriental y futuro representante de esta zona en la futura Súper Liga de la LNBB 2019.

Fundación Antonio Armas

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar