Región Occidental

Lanceros cerca de la final

Región Occidental

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

Se jugó la jornada 10 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, y las cosas comienzan a tener más claridad con respecto a quienes serán los equipos que vayan por el trono, de la Región Occidental. En Barquisimeto, se disputó tal vez una final adelantada, ya que Michigan de Lara, con boleto seguro para buscar el título, recibió a Lanceros de Portuguesa, en el estadio Daniel “Chino” Canónico, donde pactaron.

Justamente, ese resultado, invita a los llaneros a seguir soñando en ser la segunda novena, para entonces dirimir fuerzas con los crepusculares. El sábado 20 de julio, lograron vencer 3-1 a los líderes, luego de darse la voz de play ball a la 1:00 p.m. en la capital del estado Lara. El manager José Lobatón, se apoyó en los bates de sus mejores hombres en la ofensiva,  Douglas Landaeta, de 4-2, Carlos Fernández, 3-2, Carlos Colmenares, 3-2, mientras los dirigidos por Adán Silva, destacaron Julio Benítez, 4-1 y José Piña 4-3.

El ganador en la lomita fue César Jiménez quien trabajó por espacio de 7 episodios, permitió 6 hits, 1 carrera permitida, ponchó a 7 rivales y entregó 3 bases por bolas. Perdió Gilbert Perdomo, laborando 5 inning, mientras el experimentado Kendy Batista, se adjudicó el juego salvado.

Por su parte, el domingo, el equipo de Barquisimeto, tuvo revancha y ganó 6 carreras por 3. La toletería de Lara, estuvo comandada por Alberto Odreman de 4-2, con dos rayitas impulsadas, Yoel Vargas 4-2 y Eduardo Hernández, de 5-2, con una carrera impulsada. Portuguesa, dio la pelea con Jhon Griman, 4-2, Karin Turkamani 4-1 y Ángel Nelo de 5-2 con una carrera anotada. Mientras en el morrito, se impuso los lanzamientos de Ángel Villalba, perdió Frewins Medina y salvó Alexánder Ramírez.

La jornada 11, que será la última en la zona, se jugará entre el sábado 26 domingo 27 de julio, Michigan volverá a ser Home Club, espera a Cachorros de Falcón, mientras Lanceros de Portuguesa tendrá descanso, y estará atento a lo que ocurra en Trujillo. La tabla de clasificación indica, que Lara es líder con (11-3), Portuguesa (9-6), Cojedes (6-7), Trujillanos BBC (5-9) y cierra Falcón (4-10).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar