Región Occidental

Lanceros ganó los dos

Serie ante Cojedes

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

Tuvieron que cambiar de escenario este sábado 6 de julio, para disputar la serie entre Lanceros de Portuguesa y Vencedores de Cojedes, ya que la lluvia no dejó jugar en el Julio Hernández Molina, del eje Araure – Acarigua, y el partido se efectuó en la sede alterna de la novena de la tierra del silbón, el estadio Juan del Cerro Tovar.

En ese coso, los muchachos del manager José Lobatón, blanquearon 3 rayitas por 0, a los dirigidos por Francisco del Valle, para entonces anclarse en la segunda casilla de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), con cinco ganados e igual número de juegos perdidos, aprovechando que Trujillanos perdió, y con la derrota Vencedores (4-6) se ubica ahora en la cuarta posición.

Hay que decir, que el juego se decidió con par de vuela cercas, una de Carlos Colmenares en solitario, y otra de Carlos Fernández, con hombre embazado. El pitcher ganador fue César Jiménez, quien trabajó por espacio de 6 inning, le conectaron 3 imparables, ponchó a 6 y dio 2 bases por bola. Mientras la derrota fue para Rafael Aguilar, luego de permitir 7 hits, 3 carreras limpias, sacó de circulación a cuatros contrarios y entregó 3 transferencias hacia primera. El salvado del partido fue para Oscar Martínez.

Por Cojedes, destacaron con el bate, Germán Sanz de 4-1 y Franco Pizzoli de 4-2. Mientras por la toletería lancera, Carlos Colmenares, de 3-2, impulsó una carrera, anotó una, dio jonrón y le dieron base por bola. También Carlos Fernández, se fue de 3-3 y Alberto González de 4-1, con doblete.

No llovió

Gracias a la benevolencia de Dios, el domingo, los equipos saltaron al terreno, del Julio Hernández Molina, para completar la serie desde las 10:00 a.m. en ese escenario los actuales subcampeones de la Liga, volvieron a derrotar a su rival, esta vez, 2-1, en juego que se extendió hasta el inning 10. El ganador del encuentro fue el cerrador Oscar Martínez, laborando solo 2 tercios del partido, permitió 1 hit, dio un boleto y ponchó a un vencedor. Cesar Hernández se adjudicó la derrota.

Los mejores de domingo, fueron, Reynaldo del Valle, de (4-2) y Germán Sanz de 3-1, ambos de Cojedes. Por Lanceros, Ángel Nelo de 4-2 y Douglas Landaeta de 4-1, con carrera impulsada.

Cabe decir, que se tenía previsto jugar, el compromiso que tienen pendientes las novenas llanera, de aquel 2 de junio cuando en San Carlos, un aguacero no dejó escuchar la voz de play ball, sin embargo, se pudo conocer que el mismo se jugaría de ser necesario más adelante. La próxima jornada, Portuguesa viajará a Punto Fijo para enfrentar a Falcón, por su parte, Cojedes tendrá descanso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar