R. Lago/Andina/LlaneraRegión Occidental

Lanceros se pone a un triunfo de la final

En el cuarto compromiso ganó por nocaut a Cimarrones 10-0  

A un juego de la final absoluta de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, se puso Lanceros de Portuguesa, luego de vencer por la vía del nocaut a Cimarrones de Yaracuy en el séptimo inning 10 x 0, este sábado.

El partido fue el cuarto de la serie entre el campeón de la Lago Andino Llanera y su par de la Occidental, en la edición XIII, se disputó en el estadio Yaracuy de San Felipe.

Fue letal la ofensiva del equipo que dirige Humberto Espinoza, y en el quinto capítulo ya ganaban 10 carreras por 0. Con ese marcador en la pizarra, era cuestión de tiempo para que en el séptimo, sin ninguna reacción de los locales, se aplicara la regla de la Liga y finalizar por la vía del nocaut.

El juego lo ganó el diestro Eduardo Figueroa, quien lanzó los 7 inning, ponchó a 7 rivales y entregó 1 BB, mientras por Yaracuy perdió Emilio Romero, estuvo trabajando por 3 capítulos permitiendo 4 carreras limpias.

Destacaron con el bate, el jugador activo de Caribes de Anzoátegui y que viste de Lanceros Luis Domoromo de 4-2, Dirimo Chávez 3-2 y Juan Carlos “Piraña” Torres de 4-3. Por Cimarrones, Williams Velásquez, de 3-2 y José Monzón de 3-3.

El viernes ganó Yaracuy

Cabe recordar, que el primer juego en suelo yaracuyano el día viernes, favoreció al equipo local 5×4. En ese tercero de la final, Cimarrones de Yaracuy pudo sumar en los primeros inning 3 carreras, para comenzar a enrumbar el partido, sabiendo que era obligado ganar el primero de la serie en su casa. Pero la reacción llegó en el quinto capítulo donde los llaneros pudieron anotar dos y en el octavo empataron el juego.

Cerrando ese mismo episodio, Cimarrones respondió y volvió a irse adelante, 5 por 3. La carrera 4 para Portuguesa llegó en la apertura del 9no pero no fue suficiente para evitar la derrota.

El pitcher ganador fue Eiker Valerio, mientras por los bicampeones de la Liga la derrota fue para el derecho Ramón Rodríguez. Por su parte, los mejores con el bate, por los ganadores Alberto Odremans de 4-2, Robinson Céspedes de 3-2, y los visitantes Diego Durán de 5-2, Juan Carlos Torres de 4-3 y Derwin Pinto de 4-3 destacaron para la causa llanera.

Este domingo a las 10:00 am, se da la voz de play ball en el mismo coso, donde con la serie a favor (3-1), Portuguesa buscará terminar la semifinal, cosa que tratará de evitar Cimarrones quienes no darán tregua e irán por el triunfo y obligar llevar la serie a Araure donde se jugaría la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar