LNBBRegión CentralRegión Occidental

Lanceros y Cacaoteros buscarán el título absoluto en la LNBB

Los juegos se podrán escuchar por RNV Activa 103.9 FM y la red de emisoras en todo el país

La XIII edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, ya definió a los dos finalistas, Lanceros de Portuguesa y Cacaoteros de Miranda, novenas que ya saben lo que es ganar el máximo trofeo de este prestigioso evento que inició en el año 2005 justamente, viendo titularse al equipo de Araure como primer monarca.

Cabe recordar que Portuguesa luego de vencer a Trujillanos BBC en la región Lago Andino Llanera, dejó en el camino en la ronda semifinal a Cimarrones de Yaracuy, mientras los actuales campeones, Miranda, lucharon para ganarle en siete juegos a Waraos de Delta Amacuro. La final arranca este fin de semana en Araure.

Reseña el colega periodista Ricardo Gómez que Cacaoteros de Miranda debió esforzarse al extremo en una serie sumamente disputada y que se tuvo que decidir en 7 juegos ante Waraos de Delta Amacuro, pero venció en el último desafío de la final inter regional con score de 2 carreras por 1 en cotejo jugado en el estadio de la Universidad Metropolitana en las afueras de Caracas.

Agrega la minuta informativa que en el decisivo, el lanzador ganador fue Elvis Gómez, con juego salvado para Darwin Cubillán, y perdió Francisco Chaparro.

En la ofensiva de Cacaoteros, destacaron Miguel Méndez al irse de 4-3 con doble, base robada y una anotada, mientras que Carlos Quintana Junior se fue de 1-1 con una remolcada.

Cabe destacar que en la semana previa al juego decisivo entre Miranda y Delta Amacuro, los mejores fueron Juan Carlos Torres, refuerzo del Portuguesa, quien bateó 500 de AVE, de 14-7 con tres impulsadas y dos anotadas. Mientras el lanzador de la semana fue Eduardo Figueroa del mismo equipo, lanzó 7 inning completos, no permitió carreras, ponchó a 7 rivales, le dieron 6 hits y entregó un boleto, jugadores claves para que los llaneros estén en disputa por el título.

Este sábado 23 y domingo 24 de septiembre, la final comienza en el Bachiller Julio Hernández Molina de Araure, para entonces comience a disputarse la gran final. La última vez que Portuguesa fue campeón le ganó a Cafetaleros del Táchira en 2006, mientras los mirandinos son los actuales campeones, en el evento que se disputó en la ciudad de Trujillo.

Serán 7 juegos, el ganador de 4 será el campeón, compromisos que usted podrá escuchar por RNV Activa 103.9 FM y el resto de emisoras en todo el país. También por Fanática 99.5 FM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar