Región Occidental

Lucha de “Titanes” en los andes

Trujillo y Portuguesa dividieron

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

Dos equipos que saben que es ser campeones absolutos de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, se enfrentaron el sábado 29 y domingo 30 de junio, en el estadio Humberto González Albano, de Trujillo, en la jornada 7 de la temporada XV. Y quienes pudieron asistir al coso andino, fueron testigos de cómo Trujillanos BBC y Lanceros de Portuguesa, “libraron” una verdadera batalla deportiva.

Las cosas comenzaron bien para los andinos, pues en el primer encuentro, le dieron un nocaut a su rival, en el séptimo inning ganaban 11×0, y allí se acabó el juego. El ganador del partido fue Henry Rodríguez, quien trabajó por espacio de 6 inning completos, permitió 4 hits, ponchó a 3 contrarios, 1 WP, y dio solo 1 boleto.

Por su parte, la derrota, se la cargó Frewine Medina, luego de laborar solo 2 episodios con 2 tercios, permitió 6 imparables, en una toletería del equipo Trujillanos, que lideró Franklin Azuaje de 3-3, Ángel Morales (4-2), Luis Rodríguez, (4-2), Derwin Estrada, (3-2) y Ronald Cancro, de 3 visitas el plato conectó 1 hit, 1 vuelacercas, impulsó 4 carreras y anotó 2.

Mientras por los muchachos del manager José Lobatón, destacaron los bates de Jhon Griman, de 2-1, Francisco Martínez y Rafael Torrealba, también con dos veces al bate y un hit, pero no pudieron hacer para ver cómo eran humillados en Trujillo, ante la mejor afición de la Liga.

Desquite con blanqueo

En el dominical, los actuales subcampeones absolutos de la Liga, Portuguesa, tuvieron una venganza dulce, ya que blanquearon 9-0 a Trujillo, tomando así, un respiro con respecto a la tabla de clasificación. Cumplieron su labor, la toletería pesada de los llaneros, Douglas Landaeta, se fue de 5-5, con un vuelacercas, Carlos Colmenares de 4-2, Alberto González de 5-2, mientras por los andinos, los bates estuvieron apagados, destacando Reynaldo López (2-1) y Luis Rodríguez de 3-1.

El pitcher ganador fue Osmer Morales, perdió Reynaldo Trompetera. Ahora le toca viajar a los andinos, a Punto Fijo, para enfrentar en la jornada 8 a Cachorros de Falcón. Trujillanos BBC, tiene record de 5 salidas vencidas e igual juegos perdidos, ocupando el segundo lugar, mientras en la cuarta posición se ubica, Lanceros de Portuguesa con (4-5).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar