Región Occidental

Lara es finalista

Región Occidental

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

Cuando faltan tres jornadas para que finalice la ronda regular, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, Michigan de Lara, cumplió el trabajo en el  estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, este sábado 13 y domingo 14 de julio, cuando doblegó a Trujillanos BBC, para poner su firma como uno de los equipos, que estará presente en busca del título de la Región Centro Occidental.

El primer juego fue blanqueo para los andinos, 6-0, sin embargo hay que destacar la labor del pitcher visitante quienes hasta el inning 7, mantenía el score 1-0, pero vino el despertar de los bates del manager Adán Silva, para anotar 2 en ese capítulo y 3 rayitas más en el 8vo, para poner cifras definitivas, resultado que dejan complicadas las opciones a los campeones absolutos de la 2014, Trujillanos BBC, de buscar el título zonal.

Por la toletería local, Julio Benítez, destacó con el madero y en cinco visitas, conectó par de imparables, anoto 1 carrera e impulsó 2; su compañero Mario Yepez, se fue de 5-2 y Eduardo Hernández, impulsó 1 rayita, anotó otra, luego de visitar al cajón de bateo 4 veces, dando 2 hit.

Mientras por la visita, fue productivo Franklin Azuaje, (4-1). En la lomita, Gilbert Perdomo, volvió a triunfar luego de laborar por 7 episodios, permitió solo 3 imparables y sacó de circulación a siete contrarios. Por su parte, la derrota se la adjudicó Josué Pérez, quien en 6 inning y un tercio, le conectaron 8 hit, le anotaron 3 carreras, y dejó con la “carabina en el hombro”, a 4 crepusculares.

El domingo, no tuvieron compasión los de Lara, en total dieron 13 hits, y sabían que ganando estarían asegurando uno de los puestos que da a la final. En ese sentido, nuevamente respondieron los bates de la novena; Alberto Odreman, registró cinco visitas al cajón, dando 3 imparables e impulsando 2 carreras, Reiber Escalona (4-2), Eduardo Hernández (3-2) y Ronny Torres (4-1). Por Trujillo, el mejor fue Leandro Páez (2-1).

Luis Chirinos, le ganó el pulso en el morrito a Luciano Ferrini, luego de trabajar 8 capítulos, permitiendo solo 3 hits, una carrera limpia, ponchó a 6 rivales y solo dio un boleto a primera. Mientras que el perdedor, trabajó 4 inning y dos tercios.

La jornada 10, se jugará este 20 y 21 de julio, y Michigan visitará a unos necesitados Lanceros de Portuguesa, quienes a pesar que ganaron los dos en Punto Fijo, buscarán los triunfos en su patio, para tener más posibilidades de ser quienes acompañen justamente a los de Barquisimeto, en busca de la gloria.

La tabla indica que en la Región Centro – Occidental, Michigan de Lara, tiene 12 juegos, 10 ganados, 2 reveces para average de (833), entretanto el segundo puesto Lanceros de Portuguesa (8-5), con (615), Vencedores de Cojedes (4-7), (364), Trujillanos BBC (5-9), (357), Cachorros de Falcón, con 4 ganados 8 perdidas, tiene 333 de (ave).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar