Región Central

Miranda blanqueó a Guárico y se tituló en la región central

Cacaoteros de Miranda dio cuenta este sábado de Patriotas de Guárico con pizarra de 5 carreras por 0 en juego que duró 5 entradas, debido a una fuerte lluvia que dejó en malas condiciones el campo del estadio Universitario de Caracas para que el equipo “chocolatero” se llevara el titulo en la región central de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

Miranda consiguió su cuarta victoria en la final de dicha región por un solo revés y aseguró su tercera corona divisional en 4 años en la LNBB.

El choque comenzó con un retraso de más de una hora, ya que el equipo visitante tuvo problemas para llegar a la capital y apenas se jugaron 5 entradas. Guárico pego dos hits en la sexta entrada en su parte alta y había un out en la pizarra, cuando se presentó un fuerte aguacero en el coso de la UCV.

El juego se detuvo a las 12 y 45 minutos de la tarde de este sábado 26 de agosto y a la 1 y 30 minutos de la tarde, el árbitro principal del choque, Jardiel Delgado, decretó la suspensión definitiva del choque y  la conquista del equipo mirandino.

Cacaoteros se apoyó en una ofensiva oportuna que atacó en las primeras de cambio, además contó de nuevo con una gran labor de su lanzador abridor, Robert Palencia para acreditarse la victoria.

La divisa mirandina que dirige, Carlos González, marcó dos rayitas en el propio primer inning, cuando José Luis Rodríguez pegó un jonrón con uno en base, luego anotaron una en el segundo capítulo, otra en el tercer episodio y una más en la quinta entrada.

En la lomita de Cacaoteros, Robert Palencia laboró por espacio de 5.1 innings le pegaron 6 hits con un ponche y un boleto, para cargar con la victoria y por Patriotas inició y perdió, Anillin Martínez, quien apenas trabajó  2 innings, en los cuales permitió 4 indiscutibles con 3 carreras, una de ellas sucia.

En el ataque de Miranda destacaron: Johan Carias al irse de 2-2 con tres anotadas, José Luis Rodríguez al chocar de 2-2 con anotada, vuelacerca que produjo dos rayitas y Víctor Castillo quien sonó de 2-2 con dos impulsadas.

Ahora, Cacaoteros disputará la semifinal 2 de LNBB, cuando reciba  desde el sábado  2 de septiembre en Caracas al ganador de la región oriental, serie que esta igualada 3 choques entre Delta Amacuro y el Deportivo Anzoátegui.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar