Región CentralRegión Oriental

Miranda debió sufrir al máximo para vencer a Delta Amacuro e irá por el título

Cacaoteros de Miranda debió esforzarse al extremo en una serie sumamente disputada y que se tuvo que decidir en 7 juegos ante Waraos de Delta Amacuro, pero venció en el último desafío de la final inter regional con score de 2 carreras por 1 en cotejo jugado en el estadio de la Universidad Metropolitana en las afueras de Caracas.

En un cerrado encuentro, Miranda derrotó a unos aguerridos Waraos que estuvieron a punto de eliminar a los favoritos “chocolateros”, divisa que batalló hasta el último momento, dejando una grata impresión por su rendimiento a lo largo de la campaña.

Cacaoteros, con su victoria ante Waraos se llevó el título en la final inter regional y ahora irá por la reválida de su corona en la Serie por el Campeonato de la edición número 13 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, instancia en la cual se medirá ante Lanceros de Portuguesa.

Miranda comenzó abajo en la pizarra, cuando los visitantes marcaron una en el primer inning ante Edinson Bock y conservaron dicha ventaja hasta el cierre de la séptima entrada.

Los dirigidos por Carlos González  (Miranda) llegaron al 7mo capitulo, con un sequía de carreras, ya que sumaban 12 innings seguidos se poder pisar el plato. En ese episodio fabricaron dos para voltear el marcador rumbo a su posterior ganancia. Las carreras fueron de la siguiente manera: Miguel Méndez dio sencillo, Johan Carías toma turno, Méndez estafó la segunda base, Carias se embasó por infield hit, corredores en las esquinas, Miguel Leal se ponchó, en ese mismo turno, Carias robó segunda base, luego se produjo una jugada muy polémica, Carlos Quintana de emergente por Leopoldo Correa ante los envío de Cruz Perera, Méndez se vino al plato en jugada de squeeze play, Quintana no pudo hacer contacto con la bola, la esférica se le escapó al recetor de Waraos, Juan Fuentes y no pudo tocar en el plato a Méndez quien anotó por passed ball, en ese momento, se caldearon los ánimos de Waraos quienes protestaron airadamente ante el árbitro principal, Jardiel Delgado. El choque estuvo detenido por más de 20 minutos, pero en definitiva, se mantuvo la decisión.

Con el juego empatado a una, Quintana sigue en el plato, en la jugada del home plate, Carias también avanzó a la tercera base, desde donde anotó con sencillo de Quintana hijo.

El lanzador ganador fue Elvis Gómez, con juego salvado para Darwin Cubillán, con juego perdido para Francisco Chaparro.

En la ofensiva de Cacaoteros, destacaron: Miguel Méndez al irse de 4-3 con doble, base robada y una anotada, mientras que Carlos Quintana Junior se fue de 1-1 con una remolcada.

Ahora, Miranda viajará a Acarigua, donde en el estadio “Bachiller Julio Hernández Molina, se disputarán los dos primeros encuentros de la Gran Final, choque que se realizarán los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre, respectivamente ante Lanceros de Portuguesa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar