Región CentralRegión Occidental

Miranda picó arriba ante Delta Amacuro en la final inter regional

Cacaoteros de Miranda se apoyó en una extraordinaria actuación en la lomita de Robert Palencia y en el bate de Víctor Castillo para derrotar a Waraos del Delta Amacuro con pizarra de 5 carreras por 2 en el inicio de la Final inter regional en choque que se disputó en el estadio de la Universidad Metropolitana en las afueras de Caracas.

Miranda una vez más contó con una excelente presentación en la lomita del derecho, Robert Palencia quien sigue imbatible en su accionar en la Lnbb, con su ganancia alcanzada el pasado sábado, suma 18 de por vida, en dos campañas, sin conocer el sabor amargo de la derrota.

Cacaoteros comenzó abajo en el score, cuando Waraos, anotó una en el propio primer inning, cuando Ramón Díaz, primer bate de los visitantes al primer envío de Palencia, conectó indiscutible, robó segunda y por error en la misma jugada se apoderó de la antesala y anotó por un rodado al campo corto que dio, Kenny Rodríguez.

Los dueño de casa (Miranda) respondieron de inmediato y fabricaron tres rayitas en el cierre del mismo primer episodio, combinando, dos bases por bolas, un wild pitch del abridor por Waraos, Francisco Chaparro, un sencillo y un doble remolcador de Víctor Castillo.

Así el juego con esa ventaja de Miranda 3 x 1, se mantuvo la pizarra hasta el 7mo capitulo, cuando Cacaoteros anotó dos más en el cierre de esa entrada. Waraos hizo otra en el 8vo inning ante Francisco Buttó pero hasta allí llegaron sus intenciones.

Palencia se mantuvo en el box por espacio de 7.0 innings, con una carrera permitida que fue sucia, con 3 hits y dos ponches propinados, siendo ayudado por Francisco Buttó, quien trabajó una entrada, con una carrera y Darwin Cubillán quien se apuntó el juego salvado al laborar en el 9no.

Por Waraos abrió y perdió, Francisco Chaparro, lanzó por espacio de 6 entradas, en las cuales le fabricaron 3 rayitas.

En el ataque de Miranda, destacaron: Víctor Castillo al dar de 4-2 con un doble y dos remolcadas, José Luis Rodríguez al despachar de 4-1 con anotada y una producida, así como Rusbel Fariñez al irse de 2-1 con base robada y dos anotadas.

Este domingo siguen las incidencias de esta final inter regional, entre el titular de la Región Oriental, Waraos de Delta Amacuro y el campeón de la Central, Cacaoteros de Miranda, en una serie al mejor de 7 encuentros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar