Región Oriental

Monagas y Anaco se reforzaron con peloteros de Pioneros y Fundación Antonio Armas

Johnny Medrano (Refuerzo Monagas)

Con miras a blindar su estructura de cara a la final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, Monagas BBC y Fundación Anaco BBC tomaron sus dos jugadores refuerzos, provenientes de Pioneros de El Tigre y Fundación Antonio Armas.

En el caso de los punteros de la zona en la fase eliminatoria, Monagas se decantó por la figura del antesalista Johnny Medrano (Pioneros) y el serpentinero Manuel Flores (Fundación Antonio Armas), profundizando la ofensiva y un solvente jugador de cuadro, además de solidificar su cuerpo de abridores con el experimentado tirador zurdo.

Medrano (Sin incluir el juego del pasado sábado) viene de promediar astronómico .406, tras coleccionar 13 imparables en 32 turnos con la novena de El Tigre, par de biangulares y batazo de vuelta completa, fletando 5 carreras en 8 compromisos. El toletero viene de participar con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Por su parte, Flores dejó registro de 2-1 con la novena de Píritu, en 5 choques como abridor trabajó 29.1, recibiendo 5 carreras limpias y ponchando a 16 oponentes, para diminuta efectividad de 1.19, siendo uno de los mejores monticulistas de la LNBB en esta campaña.
Flores rivalizó y ganó a los anaquenses el pasado 28 de julio en el estadio de Guanta, lanzando 5.1 episodios, permitiendo 4 indiscutibles, 1 rayita limpia, ponchó a 6 enemigos y otorgó un pasaporte.

ANACO TAMBIÉN SE ARMA

La Fundación Anaco BBC tomó por igual a un lanzador y un jugador de posición, con miras a enfrentar a Monagas BBC en la final de oriente, amén de integrar a un pelotero sustituto por un jugador lesionado ficha del club.

Los asentados en la ciudad gasífera optaron por la experiencia del lanzador derecho, Delio Martínez, perteneciente a Pioneros de El Tigre, con cuya organización actuó en 8 compromisos, 2 de ellos como abridor, dejando guarismos de 2-1, en 14.1 innings aceptó 7 rayitas merecidas, guillotinó a 9 paleadores y otorgó 4 boletos, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.42. En su única presentación frente a los monaguenses, Martínez relevó 1.1 acto, recibiendo 3 obuses para una carrera.

El otro refuerzo incorporado al Anaco BBC es el receptor e inicialista, Rotsen Gil (Pioneros), pelotero que en 13 desafíos compiló 11 incogibles, 3 jonrones, un doblete, fletó 6 anotaciones, para average de .212; A pesar del bajo promedio, la gerencia de los anaquenses considera que se trata de un bate de fuerza y un hombre que defensivamente es una garantía, amén de su vasta experiencia en la liga en este tipo de instancias cortas.
Ante Monagas en la eliminatoria, Gil se fue de 13-2, con par de empujadas y un cuadrangular.

Adicionalmente, los segundos clasificados tomaron como sustitución al paleador Eduardo Patiño, ficha de la Fundación Antonio Armas, quien suple en el roster al lanzador Edward Rosillo, debido a que esté confrontó problemas físicos que lo alejará de los diamantes por tiempo considerable.

Patiño en la fase regular dejó excelente promedio de .326, gracias a 14 hits en 43 viajes al plato, 11 remolques, trío de jonrones e igual número de biangulares. El jugador de cuadro frente a Monagas bateó de 8-1, con una empujada y par de anotadas.

La serie Monagas-Anaco arrancará el venidero sábado 11 del mes en curso, en el estadio José Del Carmen Aristeguieta de región anzoatiguense, la cual proseguirá el domingo 12.

Manuel Flores (Refuerzo Monagas)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar