Región Oriental

Pioneros de El Tigre derrumbó invicto dominical a Fundación Antonio Armas

Dividiendo serie jugada en estadio de Píritu

En una división de honores cerró la serie entre Fundación Antonio Armas y Pioneros de El Tigre, disputada en el estadio Antonio Armas de Píritu.

En el primer juego dilucidado el día sábado, Fundación Antonio Armas pudo descifrar al más destacado del pitcheo durante dos semanas corridas en la LNBB, Francisco Chaparro, para finalmente vencerlo 3 carreras por 1, juego acortado a 6 episodios debido a la fuerte lluvia que dejó en precarias condiciones el terreno de acción.

El zurdo Manuel Flores (2-1) alcanzó la victoria, tras recorrer la ruta de los 6 tramos en los que solo permitió un hit, para una carrera limpia producto de jonrón solitario de Jesús Planchart, ponchó a 5 para llegar a 43 guillotinados en la liga.

Chaparro (2-1) sufre el traspiés en 6 entradas, recibiendo 4 imparables y 3 carreras pulcras, con 9 ponches y 4 boletos concedidos.

La ofensiva ganadora tuvo como destacados a Enrique Vásquez con doble impulsor de una en trío de turnos y Luis Palacios de 3-1 con anotada.

Por los derrotados, Jesús Planchart de 2-1, jonrón productor de la única rayita de los tigrenses.

PIONEROS SE DESQUITA Y ROMPE RACHA DOMINICAL A SUS RIVALES

Fundación Antonio Armas llegó con el estatus de invicto los días domingo, pero el zurdo Sergio Velis y una ofensiva oportuna derrumbó esa imbatibilidad dominical, para que Pioneros de El Tigre se impusiera 5×2.

Velis (1-2) recorrió 7 sólidos tramos, en los que apenas permitió 3 indiscutibles, par de carreras con 4 guillotinados y par de bases por bolas.

Perdió el derecho William Natera (2-1), quien fue emboscado en el segundo capítulo para sufrir castigo de 4 carreras, 3 limpias, en 1.2 innings de actuación.

Jean Carlos Toledo (3) se adjudicó el rescate, aun cuando tuvo contratiempos en el noveno, logró sacar el acto en blanco, ponchando a 2 toleteros y cediendo igual número de pasaportes, con par de hits recibidos.

A la ofensiva brillaron por los ganadores, Jesús Planchart de 3-1, doble impulsor de 2 carreras y anotada; Deonel García de 4-2 con fletada y Omar Aricaguán de 5-2 con producida. La serie particular entre ambos equipos se mantiene igualada 2-2.

Tras los resultados, Fundación Antonio Armas lidera la tabla oriental con récord de 5-3, mientras que Pioneros de El Tigre sigue en la cuarta plaza, ahora con foja de 3-5.

Pioneros aprovechó temprano su oportuna ofensiva para imponerse en el juego dominical. Foto Henry Martínez 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar