Región Oriental

Pioneros de El Tigre se puso a tiro del primer lugar al propinar escobazo a Fundación Antonio Armas

Inspirados en la dictatorial labor de Francisco Chaparro Jr. los tigrenses hilvanaron la quinta victoria al hilo

Pioneros de El Tigre siguió su racha positiva al sumar su quinto triunfo al hilo y además barrer a la Fundación Antonio Armas, en la serie que se disputó éste fin de semana en el estadio Miguel (Cacho) Guevara de Boca de Uchire, como parte de la novena jornada en la región oriental de la LNBB

En el juego sabatino que presagiaba un duelo de pitcheo, como en efecto lo fue, el derecho Francisco Chaparro Jr. lanzó juego sin hits ni carrera hasta el octavo episodio, para encaminar a su club al triunfo 2×0 ante Fundación Antonio Armas, venciendo en esta batalla al zurdo Manuel Flores, quien lanzó completo.

El espigado monticulista llegó al octavo tramo sin aceptar hit, hasta que el primer bate Alejandro Izaguirre le sonó imparable, luego domina a Pedro Mata, pero Georvic Pérez también suena petardo a terrenos de nadie, lo que hizo considerar al manager Francisco Chaparro (padre) que era todo para su pupilo por cuanto la tarea estaba cumplida de forma sobresaliente.

Chaparro Jr. trabajó 7.1 entradas en el morrito, permitiendo par de inatrapables, con 5 ponches y 4 boletos. Jean Carlos Toledo completó el juego en 1.2 capítulos, ponchando par de enemigos y cediendo una transferencia, para sumar otro rescate.

Por los locales, nuevamente el zurdo Manuel Flores a pesar del revés, lanzó en forma estupenda durante 9 innings, recibiendo 6 imparables, 2 rayitas limpias y compiló 15 ponches para llegar a la cifra de 104 en la zafra, representando un récord para la LNBB.

La primera carrera del juego para Pioneros se produjo en el segundo tramo, cuando Víctor Guaina soltó sencillo, llegó a tercera tras batazo por segunda de Rotsen Gil que hizo pecar al camarero José Mejías y posteriormente anota impulsado por hit de Jesús Planchart.

La otra rayita llegó en el noveno, gracias a Planchart que se embasó por error del antesalista Luis Palacios, estafó segunda y se metió a la registradora tras imparable de Omar Aricaguán.

DOMINGO DE BARRIDA Y POR KOT

Pioneros de El Tigre completó la serie a su favor con una felpa y por la vía del nocaut venció a Fundación Antonio Armas, 11 carreras por 1, en 8 episodios.

El zurdo Héctor Villarroel se llevó el laurel, tras 5 buenas entradas espaciando 3 incogibles, una carrera, ponchó a 4 y confrontó ciertos problemas de control al otorgar 7 bases por bolas.

El experimentado Alex Herrera fue el derrotado, tras soportar 5 anotaciones en 4 actos, recibiendo 8 cohetes y ponchado a par de oponentes.

La ofensiva de los precursores estuvo liderada por Leormis Machí, al irse de 5.-2 4 remolcadas y anotada; Riky Oliveros se fue de 4-2, con trío de anotadas y un biangular; Deonel García de 5-2, empujada y 3 anotadas; Víctor Guaina de 4-2, par de anotadas.

Tras estos resultados, combinado con la barrida de Bravos de Monagas ante Anaco BBC; la tabla de posiciones se estrecha, por cuanto ahora Fundación Antonio Armas lidera con 10-7, seguido por Bravos de Monagas (9-7) y Pioneros de El Tigre (10-8) a tan solo medio juego de la cima, cerrando la tabla Fundación Anaco BBC con foja de 5-12 a 5 juegos.

El próximo fin de semana estas novenas se volverán a ver las caras, pero con series en las ciudades de El Tigre y Anaco.

El pitcheo fue llevado con tino por el manager de la novena tigrense, Francisco Chaparro (padre).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar