Región Oriental

Pioneros de El Tigre sigue inspirado al barrer nuevamente a Fundación Antonio Armas

Los dirigidos por Francisco Chaparro (padre) llegaron a 7 triunfos al hilo y comparten la punta oriental con Bravos de Monagas

Pioneros de El Tigre se mantiene indetenible en la recta final de la LNBB, tras barrer de nuevo a la Fundación Antonio Armas, elevando a siete la cifra de juegos ganados sucesivamente, escalando la punta (Junto a Monagas), tras cumplirse la décima jornada en la región oriental.

El estadio Enzo Hernández de El Tigre fue escenario de la doble acción durante el fin de semana, cuya  primera batalla se dirimió el sábado y en donde nuevamente Francisco Chaparro Jr. tuvo otra salida de calidad, para que Pioneros venciera 6×3 a Fundación Armas.

El tigrense se mantuvo sobre el morrito por espacio de 6.2 entradas, en las que aceptó 7 incogibles, 3 carreras limpias, ponchando a 8 y concediendo 3 boletos. Jean Carlos Toledo se anotó el rescate luego de retirar el noveno sin contratiempos.

El zurdo Manuel Flores sufrió el revés, siendo emboscado con 4 carreras en el primer acto y 2 más en el transcurso del cotejo, para finalmente lanzar 7 episodios con 6 carreras (5 limpias), 12 cohetes y 4 guillotinados.

La ofensiva estuvo comandada por Riky Oliveros de 4-3, par de fletadas y anotada; Edgar Bruzual de 4-2, doble y anotada, Rotsen Gil de 4-2 con 2 llevados al plato.

Por los derrotados, Pedro Mata de 3-2, Enrique Vásquez de 4-2, doble y 2 empujadas.

VILLARROEL MANIATA

DESDE EL MONTICULO

En el juego dominical, el zurdo Héctor Villarroel recorrió poco más de 8 episodios en gran forma, para seguir encaminando a Pioneros por el sendero de la victoria y así doblegar a la novena de Antonio Armas, 5×1.

El joven escopetero sumó 8.1 innings, espaciando 9 imparables, una carrera merecida, ponchando a 8 oponentes y proporcionando una transferencia. Salvó el también siniestro, Sergio Velis, tras sacar los dos últimos out del encuentro, teniendo la del empate en el plato con las bases llenas.

Por la visita perdió en su estreno el zurdo Wilfredo Ramírez, a quien en 3 capítulos le anotaron 5 carreras limpias, 3 ponches y un boleto,

En la inspirada ofensiva ganadora, Daniel Padilla de 4-2, 2 remolcadas, doble y anotada; Edgar Bruzual de 4-2, Víctor Guaina de 3-1, par de producidas.

Oliver Cedeño de 4-2 y Exicardo Cayones de 3.-2, fueron los mejores con el madero por los caídos.

La serie particular finaliza 6-2 a favor de Pioneros y además sube al primer lugar con marca de 12-8, posición que comparte con Bravos de Monagas (11-7). Fundación Antonio Armas cae al tercero con 10-9 y tendrá que echar el resto en las series que les resta frente a Monagas y Anaco, respectivamente, si desea tener opción de meterse en la fase final de la región oriental.

Francisco Chaparro Jr. logró hilvanar otro eficiente trabajo monticular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar