Región Oriental

Pioneros mantiene hegemonía sobre Fundación Antonio Armas tras propinarle barrida en El Tigre

Arrancando la final de la región oriental en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB)

Pioneros de El Tigre extendió su dominio ante Fundación Antonio Armas (Ganó 6-2 la serie particular en la eliminatoria), al derrotarlo en par de ocasiones, comenzando la final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, en el estadio Enzo Hernández de El Tigre.

El día sábado, los locales se impusieron 8 carreras por 3, con triunfo para Francisco Chaparro Jr. (1-0), quien en 5 entradas apenas recibió 2 imparables, una carrera sucia, ponchó a 6 y otorgó par de boletos.

La derrota correspondió al zurdo Manuel Flores (0-1), tras labor de 6 entradas en las que fue castigado con 12 cohetes, 6 carreras, 5 de ellas merecidas, ponchando apenas a 2 oponentes y cediendo un pasaporte.

El zurdo Néstor Lastreto (1) se anexó el salvado, en trabajo de 2.2 capítulos, permitiendo 2 hits y ponchando a 5 rivales.

Con el madero respondieron para la causa tigrense, Juan Mata de 4-2, 3 remolcadas, un triple y anotada; Deonel García de 4-2, doble, empujada y anotada; Daniel Padilla de 4-2 al igual que Víctor Guaina.

Por Antonio Armas, Oliver Cedeño duplicó en cuatro viajes al plato.

ESTOCADA EN EL SEPTIMO DE LA SUERTE

En el choque dominical, cuando todo parecía encaminado para que la serie se igualase, Pioneros de El Tigre montó una embocada en el séptimo inning, en el momento que perdía 3-0 y con racimo de 6 carreras volteó la papeleta y al final imponerse 6×3 a Fundación Armas, poniéndose en ventaja 2-0 en la final de oriente.

Geddy Guerra (1-0) relevó de forma estupenda durante 4 tramos, aislando par de incogibles, sin recibir carreras, ponchando a 4 rivales y negociando un boleto.

Por la Fundación sufrió el revés el zurdo Alex Herrera (0-1), quien en apenas 0.2 entradas recibió trío de imparables para igual número de carreras y un boleto otorgado.

Por los visitantes se perdió un estupendo trabajo monticular del derecho refuerzo, Carlos Baena, que mantuvo a raya los bates de la novena precursora durante los 6 primeros episodios, hasta que llegó el “séptimo de la suerte” para los dueños de casa, logrando emboscar y mandar a las duchas al iniciador de la Fundación Antonio Armas, quien a la postre recibió 3 carreras.

Ofensivamente por los ganadores, Michael Rodríguez se fue de 4-1, par de producidas, doblete; José Mata de 3-2, anotada. Nadie duplicó por los perdedores.

Con la serie en ventaja 2-0 para Pioneros, estos reanudarán la serie ante Antonio Armas el próximo viernes 16 de agosto, a la 1:00 de la tarde en el estadio Miguel (Cacho) Guevara de Boca de Uchire, repitiendo el sábado 17 a la misma hora y el domingo a las 10:00 am (En caso de ser necesario).

Francisco Chaparro Jr. nuevamente mostró su consistencia ante la toletería de Antonio Armas. Foto cortesía María Chaparro

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar