Región Oriental

Pioneros sigue intratable tras barrer a Fundación Anaco BBC

Pioneros de El Tigre continuó su imbatibilidad en la joven campaña de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, tras propinar otra barrida, ahora de visitante, a expensas de la Fundación Anaco BCBC, serie de dos cotejos celebrada en el estadio pedro Gómez de la localidad anzoatiguense de Anaco.

En el choque sabatino de estreno para los anaquenses, Rotsen Gil destapó jonrón y fletó cuatro para la registradora, mientras que el sucrense Edgar Bruzual quebró empate con otro estacazo de vuelta completa en el noveno episodio que llevaron a Pioneros de El Tigre estropear el estreno de la Fundación Anaco BBC, para vencerlos con pizarra de 10 carreras por 7.

El juego lo inició dominando el club precursor, al punto de sacar ventaja transitoria de 7-2, pero de a poco los locales descontaron y en el octavo igualaron la pizarra a 7 con cuadrangular de 3 carreras por parte de Francisco Aponte.

No obstante, en la alta del noveno, Bruzual conectó un envío del relevista Anderson Heredia que salió del parque y así encaminó el triunfo de los tigrenses.

Leomar Parada (1-0) se llevó la victoria en labor de relevo, salvado para Darwin Patiño (1) trabajando el noveno y Heredia (0-1) cargó con el revés.

La ofensiva estaba comandada por Rotsen Gil de 4-2, 4 remolques; Johnny Medrano de 5-3, Omar Aricaguan de 5-2, Edgar Bruzual de 5-2.

Por los locales, Aníbal Robles de 5-2, 3 anotadas.

DOMINGO DE BARRIDA

En el choque dominical, los Pioneros desataron ofensiva de 14 cohetes que incluyó tres cuadrangulares, abrió la brecha para que los de El Tigre venciera fácilmente 15×1 a Fundación Anaco, choque definido en siete entradas.

El ganador fue el derecho Francisco Chaparro (2-0) lanzó 5 sólidas entradas en las que admitió 2 hit, 1 rayita que fue producto de cuadrangular solitario por parte de Eduardo Giral en el segundo acto, ponchó a 6 y otorgó 3 pasaportes.

El diestro Luis Guzmán (0-1) sufrió el revés, quien en 3.2 episodios soportó 8 carreras y desde el comienzo mostró serios problemas para localizar sus envíos en zona de strike.

Con el bate por Pioneros despuntaron Luis Monasterios de 2-2, par de dobletes, 3 producidas e igual números de anotadas; Edgar Bruzual de 4-2, doble y triple, 3 fletadas; Johnny Medrano de 4-1, jonrón y par de empujadas, César Salazar de 4-1 con vuelacercas y remolque. Por Anaco, Eduardo Giral de 3-1, anotada y empujada.

Tras dominar la serie, Pioneros (4-0) se mantiene invicto y puntero en la región oriental, mientras que para Fundación Anaco BBC son sus dos primeras derrotadas, iniciando su periplo por la zafra 2018 de la Lnbb.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar