Región Oriental

Pioneros va por la estocada ante Fundación Antonio Armas que buscará salir a flote

La novena de El Tigre llega a Boca de Uchire con ventaja 2-0 en la final oriental de la LNBB 2019

La Fundación Antonio Armas buscará aprovechar el hecho de jugar en casa para intentar nivelar la serie y al menos regresarla a la ciudad de El Tigre, cuando encare a los inspirados Pioneros de El Tiger, club que aventaja la final de la región oriental de la LNBB, con marca de 2-0.

El estadio Miguel (Cacho) Guevara de Boca de Uchire será el escenario de batalla, para el tercero de la gran fase decisiva que se dirimirá este viernes a partir de la 1:00 de la tarde, para cuyo juego se avizora nuevamente el duelo entre Francisco Chaparro Jr. por El Tigre y el zurdo Manuel Flores por Antonio Armas.

Ambos escopeteros se midieron en el primero de la final, con saldo a favor para el derecho tigrense, en lo que a la postre fue un triunfo de Pioneros, 8 carreras por 2.

El cuarto choque de la final está pautado para el sábado a la 1:00 de la tarde, donde se espera la apertura por los visitantes del zurdo Héctor Villarroel, quien salió sin decisión en el juego dominical, mientras que Carlos Baena será el iniciador de los locales, luego de su buena apertura que al final le hizo irse sin el dictamen, en el choque ganado por la novena precursora, 6×3.

En caso que Fundación Antonio Armas evite la barrida en cuatro compromisos, el domingo a las 10:00 de la mañana será el quinto cotejo de la instancia que definirá el monarca oriental; Para este encuentro se espera la actuación en el morrito de Geddy Guerra o Néstor Lastrero por Pioneros y los dueños del patio tendría las opciones de los zurdo Wilfredo Ramírez o el experimentado Alex Herrera.

Los cierto es que Antonio Armas deberá ganara al menos dos de los tres encuentros, para poder abrigar esperanzas de alzar el trapo campeonil, de ser lo contrario, Pioneros será el defensor de la región oriental en la venidera Súper Liga y para ello lo separa dos desafíos en la serie de 7 para 4.

En los dos primeros juegos de la final oriental, Pioneros fue superior en ofensiva a la Fundación AA, al fabricar 14 carreras por tan solo 5, mientras que en imparables compilaron 20 cohetes por 12 de sus oponentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar