R. Lago/Andina/LlaneraRegión Occidental

Portuguesa 11 años después está en la final

Ganó este domingo en extra inning a Cimarrones 5×3

Este domingo, se acabó la espera para Lanceros de Portuguesa de estar nuevamente en la final absoluta de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, luego de lograr el objetivo que era buscar dos juegos en su visita al estadio Yaracuy de San Felipe.

A las 10:00 am, se escuchó la voz de play ball en el 5to juego de la serie, y como era de esperarse, tuvo reñido desde el principio, con dos novenas que lo dejaron todo en el terreno, tanto que el juego tuvo que decidirse en extra inning.

El equipo llanero se fue adelante en la pizarra en el segundo capítulo. Pero la respuesta llegaría cuando se cerraba el sexto episodio y los de casa pudieron emparejar las acciones 1×1.

Nuevamente se iría arriba Lanceros en el 8vo, cuando anotó una rayita, sumó otra más en la apertura del  9no, pero Yaracuy igualó la pizarra a 3 bajando ese mismo episodio obligando extender el juego.

No fue sino hasta el 11° capitulo que logró anotar dos más los bicampeones de la Liga, carreras que fueron suficientes para que el equipo de Araure asegurara su cupo a la final absoluta en la edición numero XIII y ahora esperar por el rival, entre Waraos de Delta Amacuro y Cacaoteros de Miranda, serie que tiene a favor los centrales 3-2 luego de ganar este domingo 8×2 en Tucupita.

El pítcher ganador fue Alexander Díaz, y perdió Carlos Parra. Los mejores con el bate fueron por Portuguesa, Anthony Concepción de 4-2, con 2 carreras anotadas, y Derwin Pinto de 5-2, mientras por Cimarrones, Danny Gutiérrez se fue de 3-2 y Alberto Odremans de 5-3.

El equipo del manager Humberto Espinoza, tendrá la ventaja de tener una semana más de “descanso” y espera por el rival para entonces saber quién será el monarca en esta temporada de 2017.

El propio Espinoza agradeció a Dios porque se lograron los objetivos, “a eso vinimos a buscar dos juegos, ahora a esperar y seguir trabajando esta semana, ajustando el equipo para darle al estado una alegría que no conoce en la Liga desde hace 11 años”, dijo a prensa de la Liga Bolivariana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar