R. Lago/Andina/LlaneraRegión Oriental

Portuguesa ganó el primero a Yaracuy

Este sábado 02 de septiembre comenzó las finales de Intercampeones Regionales de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, y en el emblemático estadio Juan del Cerro Tovar de la ciudad Araure, los locales Lanceros de Portuguesa ganaron 7 carreras por 4 a Cimarrones de Yaracuy.

 

La serie está fijada a 7 encuentros, quien gane 4 será el campeón y enfrentará al monarca de la otra llave, que disputan Waraos de Delta Amacuro y Cacaoteros de Miranda, este último fue el victorioso en el primero 5×2.

En el primer encuentro el triunfo en el montículo fue para el derecho Ramón Rodríguez, que jugó por 2.0, permitiendo 1 carrera limpia y entregó 1 base por bola, mientras el revés se lo acreditó Luis Castro, lanzando 0.2 CP 3, 3 CL, 1 BB.

Cabe destacar que Rodríguez es ficha activa de Caribes de Anzoátegui en la pelota criolla, y viene de jugar en la Liga de Italia con los Ángeles de Macerato. Otra de las novedades que presenta el equipo llanero, fue la incorporación del cátcher y también 1B, Juan Carlos Torres, jugador que viene de actuar en la Liga de México, y en la LNBB siempre ha reforzado a Trujillanos BBC.

Por otro lado, el equipo presenta una baja importante el jardinero central Rafael Torrealba, que tuvo que abandonar el club durante este fin de semana por asuntos familiares, asegura informe de prensa del equipo de Portuguesa.

Los mejores con el bate por Lanceros fueron Diego Durán de 4-3, Jesús Mogollón de 4-2, Luis Domoromo 4-2 y Juan Carlos Torres de 4-2.

Mientras por los perdedores destacaron con el madero Alberto Odreman de 2-1, José Monzón de 4-1 y Alberto Pérez de 5-1. Este domingo repiten en el mismo coso ambas novenas a partir de las 10:00 am. Lo mismo hará deltanos y mirandinos en el coso de la UCV en Caracas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar