Región Occidental

Portuguesa hizo el trabajo en Punto Fijo

Ganó serie a Cachorros

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

 Cachorros de Falcón, vio como se le escapó la oportunidad de seguir subiendo en la tabla general de la Región Centro Occidental, y por segunda jornada consecutiva jugaban de local, en el estadio Eduardo “Tata” Amaya, de Punto Fijo. En la jornada 9, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, esta vez fue ante Lanceros de Portuguesa, con quienes no pudieron en la serie.

Hay que recordar que los costeros, venían de vencer a Trujillanos BBC, victorias que le permitieron abandonar de momento, el último lugar de la zona. El sábado 13, los equipos saltaron al terreno, los del manager José Lobatón, sabían que tenía una bonita chance para ratificarse en la segunda posición, ese día en un interesante compromiso, pudieron derrotar a los locales 5 carreras por 1.

Por los llaneros, estuvieron encendidos con el bate, Alberto González de 4-2, Karim Turkamani (4-1), Jhon Griman (4-3), mientras por los muchachos de Roberto Chirinos, destacaron Jorge Patiño, Luis Scandela y Alfredo Zambrano, todos se visitaron 4 veces el plato y cada uno conectó 1 hit.

César Jiménez, se fajó 9 inning, permitió 3 imparables, ponchó a 11 Cachorros, entrego 1 boleto y le anotaron la única carrera, números que le permitieron quedarse con el triunfo;  contrario sucedió con Edgar Barreno, quien laboró 8 capítulos, le conectaron 9 hits, todas las carreras fueron limpias, sacó de circulación a 4 llaneros y entregó 1 boleto a primera.

Mientras que el domingo, los equipos dejaron todo en el terreno, y tuvieron que extender el encuentro hasta el capítulo 11, y finalmente Lanceros, se quedó con la victoria 6 por 5. De esta manera, con calculadora en mano, los actuales sub campeones absolutos de la Liga, Portuguesa, se clasificaría a la final, si logra obtener una victoria en los tres juegos que le restan, o con una derrota más de Cachorros y dos derrota más de Vencedores.

De momento, solo Michigan de Lara, está clasificado para busca el título de la Occidental, asimismo los campeones y verdugos de manera consecutiva de Lanceros, Cacaoteros de Miranda, por la Central. La jornada 10, para Portuguesa, indica que reciben a los líderes regionales en el Julio Hernández Molina, de Araure – Acarigua, mientras Falcón se verá la cara con Vencedores de Cojedes, en Tinaquillo, teniendo jornada de descanso Trujillanos BBC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar