LNBBRegión CentralRegión Occidental

Portuguesa picó adelante Miranda en la final de la LNBB

Lanceros de Portuguesa sigue imparable en la búsqueda de su primer título en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol desde la campaña de 2006 y este domingo en una fiesta de batazos dio cuenta de Cacaoteros de Miranda con pizarra de 9 x 8 en el primer juego de la Serie Final en cotejo que se disputó en el estadio “Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua.

Portuguesa con su conquista ante Miranda, suma 13 victorias en sus últimos 14 encuentros, contando la ronda eliminatoria y la postemporada.

Lanceros divisa que es dirigida por Humberto Espinoza derrotó a los actuales campeones del circuito (Miranda) viniendo de atrás, ya que llegó al cierre de la sexta entrada, abajo en el score 7 rayitas por 3.

En la sexta entrada, Portuguesa montó una emboscada con un total de 6 indiscutibles, además de aprovechar dos pelotazos que otorgó el relevista, Joel Mecías, perdedor del encuentro a la postre, en ese episodio, Lanceros atacó duramente al abridor por Miranda, Robert Palencia, quien fue castigado de nuevo por sus rivales, siendo explotado, aunque salió sin decisión.

En un verdadero toma y dame, Miranda había picado adelante en el marcador con una carrera en el 1er inning, sumaron dos más en el tercer capítulo, añadieron dos en el cuarto episodio, una en el quinto, otra en la sexta y una más en el 7mo inning.

La divisa llanera entre tanto, anotó sus rayitas de la siguiente manera: dos en el cierre en el 2do capítulo, una en el 3er inning y el rally de 6 en el sexto episodio.

Ambos abridores fueron castigados, por Miranda, Robert Palencia, lanzó 5.1 innings, le pegaron 10 hits y le marcaron 6 rayitas, todas limpias y por Portuguesa, Juan Colmenares, se mantuvo apenas en el box por espacio de 3.1 episodios,  con 7 hits y 5 carreras.

El lanzador ganador fue en relevo, Alexis Díaz, perdió, Joel Mecías y salvó, Jean Calanche.

En la ofensiva del equipo llanero sus mejores fueron: Jesús Mogollón al dar de 4-1 con dos remolcadas y dos anotadas, Juan Carlos Torres al pegar de 5-2 con fletada, Douglas Landaeta quien sonó de 4-3 con dos anotadas e igual número de impulsadas, Anthony Concepción al chocar de 4-2 con dos anotadas, un triple y una producida,  así como John Grimán quien disparó de 3-2 con base robada y dos remolcadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar