Región Oriental

Se reanuda acción en la región oriental con series en Píritu y Anaco

Fundación Antonio Armas-Pioneros y Monagas-Anaco

Con juegos en Píritu y Anaco, éste sábado y domingo prosigue la XV Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, región oriental, en homenaje póstumo a los peloteros José Castillo y Luis Valbuena.

El estadio Antonio Armas de Píritu reaparece como sede en la LNBB, en esta ocasión como casa alterna de Pioneros de El Tigre, divisa que recibe a la Fundación Antonio Armas, que aun cuando va en condición de visitante, el escenario le es familiar por cuanto durante varias zafras fue el patio principal de la novena dirigida por Luis Rafael Salazar.

Para el duelo sabatino pautado a la 1:00 de la tarde, Pioneros entregará la pelota de nuevo al derecho Francisco Chaparro, quien nuevamente rivalizará con el zurdo Manuel Flores. Ambos escopeteros vienen de enfrentarse el pasado fin de semana en Boca de Uchire, protagonizando un duelazo que fue ganado por Chaparro, 1×0 y en cuyo choque Flores ponchó a 17 toleteros de los 21 que retiró.

Para el juego del domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, el montículo nuevamente sería protagonizado por el experimentado William Natera y el también diestro, Héctor Villarroel. El primer mencionado viene de 6 sólidas entradas en blanco, adjudicándose el laurel el pasado fin de semana, mientras que Villarroel sufrió el revés, por lo que en el ambiente se ventilan aires de desquite.

Fundación Antonio Armas lidera la tabla oriental con 4-2, en tanto que Pioneros se ubica cuarto en la tabla con récord inverso de 2-4.

La serie será transmitida por el Mas Network Anzoátegui 105.3 Fm, con su staff de narradores y comentaristas, desde el sitio de los acontecimientos en el coso beisbolero piriteño.

BRAVOS-ANACO EN SUELO ANZOATIGUENSE

Luego se no poder completar siquiera un juego en la serie disputada en El Tejero, aun cuando se fajaron durante 16 entradas, Bravos de Monagas y Fundación Anaco BBC se verán las caras en el estadio José Del Carmen (Torito) Aristeguieta de Anaco.

A la 1:00 de la tarde del sábado, la novena monaguense tendrá en el morrito al derecho Luis Rengel y los locales dependerán del zurdo Xavier Millán.

El domingo a partir de las 10:00 de la mañana, será el segundo desafío de la serie, para cuyo cotejo estarían en la loma, José Molina (Monagas) y Néstor Lastreto (Anaco).

Monaguenses y anzoatiguenses se mantienen igualados en la segunda casilla de la región oriental, con marca nivelada de 2-2.

Los dos compromisos podrán ser escuchados por Órbita 96.3 FM, Magia 104.7 FM, Folklorísima 97.5 FM y Radio Centro 610 AM.

La rivalidad anzoatiguense se trasladará ahora al estadio de Píritu.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar