Región Occidental

¡Son tetracampeones de la LNBB!

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa LNBB

En Barquisimeto, finalizó la temporada XV de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, y Cacaoteros de Miranda se tituló en la Superliga que tuvo como protagonistas también a los equipos de Michigan de Lara, Fundación Antonio Armas JR y Pioneros de El Tigre.

Los mirandinos, siguen dejando claro que es el equipo más fuerte en la pelota bolivariana,  eso lo indican los números en las últimas ediciones donde han salido vencedores en cuatro veces, consecutivas. El partido de cierre, se jugó a casa llena ante los locales, que pese a que ganaron 5 rayitas por 4, no pudieron dejar la Copa José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, en la capital larense.

El camino del campeón, inició el martes 27 de agosto, derrotando por paliza 11-2 a Antonio Armas. Luego vencieron a El Tigre, 9×6, en la primera serie ante Lara, lo derrotaron 7×5, en juego espectacular.

En la segunda ronda, volvieron apabullar a Armas con el mismo marcador, luego a los anzoatiguenses, 1-0 y en el último juego perdieron pero por carrera average, ganó 24 sobre 21 de los crepusculares, numeritos oficiales de la Liga.

Los mejores hombres en el ataque por el manager Ómar León, fueron José Guzmán, quien se destacó luego de 4 visitas al plato,  dando 3 hits, anotó 1 carrera, impulsó 2 rayitas, un doble y desapareció la bola del “Canónico”, mientras Graifer Andrade se fue de 4-2. Por la ofensiva de Adán Silva, José Piña tuvo actuación de 4-3,  Mario Yépez 5-3 y Ronny Torres, tuvo cuatro oportunidades al bate, impulsando 2 carreras.

En la lomita, José Rodríguez, laboró 5 inning, permitió 3 hits, ponchó a cuatro y dio 2 boletos a primera. El juego salvado se lo adjudicó Jorge Martínez y la derrota para se la llevó Francisco Carrillo. Los Cacaoteros se adjudicaron su reciente cetro en 2018, tras superar a Lanceros de Portuguesa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar