Región Occidental

Tinaquillo a seguir dando la pelea

La temporada XIV de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, comenzó en las diferentes plazas del país. Uno de los campeones que ha tenido la pelota es Criollitos de Tinaquillo, equipo sólido que busca seguir dando la pelea en el terreno, como lo confirma en cada temporada.

Para este año 2018, la Fundación Criollitos de Tinaquillo B.B.C, del estado Cojedes, ha querido formarse y perfilarse como una organización que intenta unificar esfuerzos, en primer lugar, de unir a los profesionales y a los muchachos que salen de las ligas menores que quieren seguir practicando este deporte, asegura su directiva, que encabeza su presidente Carlos Arocha.

Para destacar

Cabe recordar que el debut en la Bolivariana del equipo llanero, ocurrió en el año 2009. Pago caro la poca experiencia de la novena, registrando 4 partidos ganados y 8 perdidos, quedando en la cuarta posición del grupo. Sin embargo, a pesar de no clasificar a la siguiente ronda, para el equipo fue un año donde se conoció la Liga que por lo demás es muy competitiva, y para Tinaquillo fue una participación destacada.

En mente está seguir masificando la pelota en la región, para ello es una ventana abierta para que una vez que los beisbolistas criollos culminen sus temporadas en el exterior regresan al país y se incorporan a la liga.

En ese sentido, aseguran los mandamás del equipo cojedeño, que  tienen un conglomerado que pone en equilibrio el desarrollo de la Liga NacionalBolivariana con los jugadores de renombre, y los que andan buscando una segunda oportunidad para mantenerse dentro del mundo del beisbol, junto a los nuevos prospectos que quieren lograr su sueño.

Único título

El único título que tiene en sus vitrinas la gente de Criollitos, sucedió en 2013. En aquella oportunidad se jugó la Copa “Comandante Supremo y Eterno”, Hugo Chávez, en la IX temporada apeló a la poderosa ofensiva que los acompañó. Ese año se disputó la Superliga en el estadio Humberto González Albano de la ciudad de Trujillo, estado Trujillo.

Los años siguientes, es decir 2014, 2015 2016 y 2017 se lograron Sub Campeones de la Zona Centro Occidental y manteniendo así el nombre de Cojedes en alto.

Para la presente edición, se presentan algunas variantes, y el equipo de Tinaquillo, está anclado en la Región Occidental. Junto al sub campeón de la anterior zafra, Lanceros de Portuguesa, Michigan Rojos de Lara y los Caribes de la UNEY. En Acarigua perdieron la serie  3 x1 y 10 x 3, el pasado 2 y 3 de junio.

La Dirección Técnica está a cargo del Manager Francisco Del Valle le acompañan los excelentes técnicos Jean Carlos Padilla, Gustavo Martínez Jr, y el Delegado Ing. Carlos Arocha, teniendo como sede el estadio Gustavo “Patón” Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar