Región Occidental

Tinaquillo tendrá final en la Occidental

Vencedores ganó el decisivo

Periodista/ Jesús Martínez

Prensa/ LNBB

Este sábado de 3 de agosto, en el estadio Gustavo “Patón” Martínez, de Tinaquillo, se jugó el partido que decidió el segundo equipo que estará en la final, de la Región Centro – Occidental, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, entre Vencedores de Cojedes y Lanceros de Portuguesa, donde los primeros se impusieron 9-1 para decir presenta.

En un juego bastante cerrado, hasta el 4to capitulo que mantenía la pizarra inmaculada, el equipo cojedeño, pudo anotar dos carreras al cierre de ese inning, donde los lanzadores Jorge Martínez, por Vencedores quien resultó el ganador del juego, luego de estar en la lomita 8 episodios y un tercio, permitió 4 hits, ponchó a 10 rivales y entregó 2 bases por bola.

Por su parte el experimentado, Kendy Batista, fue el derrotado, estuvo en la lomita 5 inning, le conectaron 10 imparables, permitió 4 carreras limpias y ponchó a un rival.

En la parte ofensiva destacaron por la novena home club, Carlos Ortega de 5-3, Alexánder Ortega 4-2, Víctor Marapacuto, 5-3 y José  Márquez de 3-1. Por Lanceros, Luis Jiménez, 3-1, Rafael Torrealba de 3-1 y Douglas Landaeta, también registró 3 visitar al plato y conectó 1 hits.

El partido que fue reprogramado, aquel 2 de junio, cuando cayó un aguacero sobre la ciudad de San Carlos, en el estadio Tulio José Lazo, fue necesario realizarlo, por los números que dejaron ambos equipos en la tabla de clasificación.

No pudo Lanceros de Portuguesa, actual subcampeón de la Liga, dos veces de manera consecutiva sacudirse la “pava”. La mesa está servida, para que Cojedes, se enfrente en la final de la Región Centro – Occidental, contra Michigan de Lara.

La tabla de clasificación final, en la Occidental, quedó de la siguiente manera: Michigan de Lara quedó con (11-3), con average de (786), vencedores de Cojedes (9-7), 563, Portuguesa (9-7), 563, Trujillanos BBC (5-11) (313) y cerró Cachorros de Falcón (4-10), con (286) de ave.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar