LNBBRegión Occidental

Trujillanos BBC dispuestos a alzarse con la copa de la LNBB

Jugadores de la Región Occidental dispuesto a dejar todo en el terreno

Trujillanos BBC, actual subcampeón de la Superliga de la LNBB, es otro de los equipos que conforman la Región Occidental del campeonato que llega a 15 años en esta temporada 2019. El equipo tiene su sede en la capital del estado Trujillo y juega en el estadio Dr. Humberto González Albano. La fanaticada del equipo andino es considerada por muchos la mejor de la Liga, debido a la gran asistencia que presenta el estadio cada vez que el equipo salta al terreno.

Cabe decir que la novena andina fue creada en el año 2011, pero no fue sino hasta las temporada 2013, de la mano del manager Medardo Fernández, donde logran conseguir el campeonato de la división Andino Llanera, al ganarles en casa a los siempre peligrosos y favoritos Petroleros de Barinas. Con este campeonato acceden por primera vez a la Superliga, la cual se organizó en la misma ciudad de Trujillo y que mostró llenos absolutos del coso ubicado en el sector El Recreo de la capital del estado Trujillo.

Trujillanos BBC se quedó con el Sub-Campeonato, perdiendo el título por diferencia de dos carreras, ante el equipo Criollitos de Tinaquillo. Para la temporada del 2014 se alzan nuevamente con el campeonato Andino Llanero, repitiendo el triunfo en la serie final ante Petroleros, pero esta vez en Barinas. Y luego vencen en Puerto Píritu, a la Fundación Antonio Armas en la serie de 5, donde los andinos ganaron 3 a 2.

En la edición número XII, de la mano del gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, Trujillanos BBC vuelve a montar el evento, tratando de buscar el título ante su fiel fanaticada. No obstante, a pesar que lucharon para llegar a la final, se encontraron con un duro rival. Cacaoteros de Miranda. Fue una final, reñida de principio a fin, tanto que se tuvo que decidir en doble tanda, quedándose con el juego definitivo los del litoral central.

Hay que destacar que para esta temporada, la directiva de los andinos tiene un equipo con jugadores que vienen realizando una labor importante en la región, jóvenes que esperan dejar todo en el terreno. La Región Centro Occidental abrirá fuego el 25 de mayo con los juegos, Trujillanos BBC y Lanceros, en Acarigua, y Vencedores de Cojedes ante Michigan, en la capital de Lara, teniendo jornada de descanso Falcón.

Jesús Martínez/Prensa LNBB

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar